Hay humo blanco: Brayan Cortés deja Colo Colo y será nuevo refuerzo de Peñarol
Blanco y Negro aceptó la nueva propuesta del Manya, y se despide de su arquero titular.
Las autoridades apuntaron a una falta de dotación policial para el encuentro, válido por la tercera fecha del Campeonato Nacional.
Definitivamente, la relación entre Universidad de Chile y la Delegación Presidencial se encuentra en pie de guerra.
El balde de agua fría llegó luego de que las autoridades confirmaran que los azules no podrán contar con la presencia de sus hinchas durante su visita a Copiapó, partido que está programado para el lunes 4 de marzo a las 19:00 horas.
Por medio de un comunicado, se explicó que "el Departamento OS-13 de Carabineros, en conjunto con el Plan Estadio Seguro, definió que el encuentro a disputarse, entre Club Deportes Copiapó y el Club Universidad de Chile, sea clasificado en categoría tipo A".
De esta manera, se le ordenó a la dirigencia del equipo copiapino el resguardo en la venta de entradas, para que así ningún hincha de la U adquiera un ticket.
Sin embargo, eso no quedó ahí, ya que además se solicitó el cierre de la galería sur del estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
La suspensión del encuentro se debería a una falta de contingente policial en la región de Valparaíso.
Desde las autoridades policiales apuntaron a la falta de personal para tomar la decisión, asegurando que, "otro de los puntos a considerar, para el día del partido, es que Carabineros no dispone de la dotación suficiente que permita velar por un óptimo control en cuanto orden público, teniendo presente que este encuentro es considerado de alto riesgo", confirmaron.
"Dichas medidas buscan velar por la: prevención, seguridad y orden público, tanto al interior como al exterior del recinto deportivo donde se disputará este encuentro y cumplir con los requisitos que rigen este tipo de eventos masivos", sentenciaron.
Blanco y Negro aceptó la nueva propuesta del Manya, y se despide de su arquero titular.
En medio de un exigente semestre, la U se mueve sigilosamente por un delantero que ya dejó huella en canchas nacionales.
El Niño Maravilla quiere seguir en la élite de Europa, y buscará convertirse nuevamente en gooner.