Los retornos a Chile de las grandes figuras de la Generación Dorada se han ido dando progresivamente, y no sería raro que muchos otros terminen sus carreras en suelo nacional.
Tres buenos ejemplos son los de Arturo Vidal, Eugenio Mena o Marcelo Díaz, que tras sus exitosas carreras decidieron retornar al país que los vio nacer y representar a Colo Colo, Universidad Católica y Universidad de Chile, respectivamente.
Y es de esperar que más de algún colocolino esté esperando el retorno de Claudio Bravo, considerado el mejor portero de la historia del fútbol chileno, a su club de origen.
Posibilidad real
Aquel escenario podría estar cerca de convertirse en realidad, luego de que la prensa española asegurara que el Cacique podría asomar en el horizonte del meta, al verse más lejana su renovación con el Real Betis.
En ese sentido, Estadio Deportivo aseguró que "el entorno de Claudio Bravo no ve con malos ojos la opción de acabar su carrera en Colo Colo".
"Volvería como un peso pesado a un equipo cuyo potencial sigue al alza, como demuestra el reciente fichaje de Arturo Vidal", menciona el ya citado medio.
A modo de resumen, indican que "con el final de su carrera cercano, y sin visos de que vaya a renovar con el conjunto verdiblanco, la posibilidad de regresar al equipo de su corazón irrumpe cada vez con más fuerza".