Jorge Almirón, director técnico de Colo Colo, ofreció este martes una conferencia de prensa con miras al partido del jueves ante Godoy Cruz.
A las 21:30 horas de este 29 de febrero, el Cacique buscará defender su ventaja por la mínima obtenida en la ida para pasar a la siguente fase de Copa Libertadores.
En dicha llave, deberá enfrentar en partidos de ida y vuelta al equipo que resulte vencedor del enfrentamiento entre Sportivo Trinidense de Paraguay y El Nacional de Ecuador.
Respaldo
En ese sentido, el entrenador argentino mostró un respaldo absoluto a su plantel, pese a la reciente derrota ante O'Higgins por 1-0.
"Yo no dudo de mis jugadores. Necesitan entrenamientos y partidos, necesitan jugar. Cada partido en un equipo grande es una prueba, y la única manera de que se prueben es jugando", dijo al respecto.
Además, aseguró que "no se puede especular. Jugamos de local y la gente quiere ver que el equipo salga a ganar. Es una final porque es 'todo o nada' y tenemos que saber jugar este tipo de partidos, por eso la gente de experiencia es importante".
"Es especial el partido pero no muestro nerviosismo tampoco. Hay jugadores de experiencia y confío en el equipo. Venimos trabajando muy bien y recién empieza el torneo, la única manera de probarse es con los partidos", expresó.
Por otra parte, se refirió al tema del aforo: "Hasta que llegué a la conferencia todavía no se podían vender las entradas, no había autorización. Hace mucho que no se juega acá, con la llegada de Arturo y Colo-Colo que es el máximo representante del fútbol nacional, se necesita el apoyo de la gente".
"El fútbol no nació ayer ni hoy, y este estadio se construyó para un aforo completo, para recibir a muchísima gente. Es una lástima y ojalá no siga pasando... Me sorprende y me pone triste el aforo", dijo.