• 16 JUN DE 2024

La dificultad de Colo Colo para asegurar clasificaciones de local en Copa Libertadores

Colo Colo | AGENCIA UNO

En este milenio, el Cacique se ha complicado en ocho ediciones del certamen internacional a la hora de definir su paso a una nueva ronda, en el estadio Monumental.

Colo Colo enfrenta este jueves una nueva instancia decisiva en Copa Libertadores, pues ante Godoy Cruz en el estadio Monumental deberá asegurar su clasificación a una nueva fase.

Pese a que aún falta para que el Cacique avance a fase de grupos, pues debe sortear una eventual nueva serie ante Sportivo Trinidense o El Nacional, existe un mal precedente para los albos.

Y es que en el presente milenio, al "popular" le ha costado de sobremanera definir su clasificación a una nueva ronda en Copa Libertadores, en clasificación de local.

Sin ir más allá, son ocho ediciones en las que el elenco albo se ha quedado en el camino. A continuación, revisa el detalle de la mala racha colocolina que podría cambiar este jueves.

Colo Colo, AGENCIA UNO
¿Se rompe?: la negativa racha de Colo Colo como visitante ante clubes argentinos por Copa Libertadores

El Cacique solo ha registrado dos triunfos en tierras trasandinas, uno por la Supercopa Sudamericana en 1996 y otro por la Copa Sudamericana 2006.


Síguenos en: Google News


Copa Libertadores 2005

En una fase previa, Colo Colo debió enfrentar a Quilmes en una llave de ida y vuelta. En Argentina, todo terminó en empate sin goles, y en la vuelta, igualaron a dos.

Matías Donoso y Miguel Aceval fueron los autores de los goles albos, y Diego Torres junto a un autogol de Miguel Riffo le dieron la clasificación a los bonaerenses por los goles de visita.

Copa Libertadores 2008

En esta edición, Colo Colo terminó en tercer puesto de su grupo con 10 puntos, tras Boca Juniors (10) y Atlas (11). El partido definitorio para los albos se jugó en Santiago.

Fue un empate a un tanto ante los mexicanos en el Monumental. Ricardo Rojas anotó para los locales al minuto 3, mientras que Diego Colotto anotó para la visita en el 65'. Con un triunfo clasificaba en primer puesto.

Copa Libertadores 2009

En dicha edición, Colo Colo terminó en tercer puesto de su grupo con nueve puntos, tras Palmeiras (10) y Sport Recife (13). Todo se definía en la última fecha en el Monumental.

Muchos hinchas albos recuerdan el desenlace de esta historia, pues terminó en un triunfo por la mínima para los paulistas con un golazo de Cleiton Xabier en el minuto 87. Un empate bastaba para clasificar a octavos.

Copa Libertadores 2011

En esta oportunidad, Colo Colo terminó en tercer puesto de su grupo con nueve puntos, tras Santos (11) y Cerro Porteño (11). Nuevamente todo se definía en Chile.

Al igual que con Palmeiras, fue un desenlace fatal para el Cacique, pues el partido terminó 2-3 a favor de Cerro Porteño, con gol de Jonathan Fabbro en el minuto 88. Un empate bastaba para clasificar segundo.

Copa Libertadores 2016

En esta edición, Colo Colo terminó en tercer puesto de su grupo con nueve puntos, tras Atlético Mineiro (13) e Independiente del Valle (11). El último partido se jugaría en el Monumental.

Ante los ecuatorianos, Colo Colo igualó sin goles en su estadio, en un duelo que tuvo un festival de ocasiones perdidas cerca del final. Con un triunfo clasificaba en segundo puesto.

Copa Libertadores 2017

En dicha edición, Colo Colo se midió ante Botafogo en una fase previa. En la ida fue triunfo de los brasileños por 2-1, mientras que en la ida Colo Colo ganaba 1-0 gracias a un autogol de Emerson Silva.

Este resultado le daba la clasificación a los albos a fase de grupos, debido a su gol de visita en la ida, pero el gol de Pimpao en el minuto 81 aniquiló las ilusiones colocolinas.

Copa Libertadores 2022

En esta oportunidad, Colo Colo finalizó en tercer puesto de su grupo con siete puntos, tras River Plate (16) y Fortaleza (10). Ante los brasileños, Colo Colo se jugaba la clasificación en casa.

Fue un acontecido 3-4 a favor de los visitantes, con goles de Romero, Moisés x2 y Yago Pikachu para los de Brasil, y dos autogoles de Ceballos y un tanto de Leonardo Gil para los locales. Con un triunfo, el Cacique clasificaba segundo.

Copa Libertadores 2023

En esta edición, Colo Colo finalizó en tercer puesto con seis puntos, tras Boca Juniors (13) y Deportivo Pereira (8). Como era habitual, se definió todo en el recinto de Pedrero.

El último partido terminó en un empate sin goles ante el elenco colombiano, lo que terminó siendo un lamento para los albos, pues solo un triunfo bastaba para clasificar en segundo puesto a octavos.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones