• 15 JUN DE 2024

"Yo no dudo de mis jugadores": Jorge Almirón respaldó a sus pupilos de cara al partido del jueves

Jorge Almirón | Agencia Uno

El director técnico anticipó lo que será el partido ante Godoy Cruz, en el estadio Monumental, por Copa Libertadores.

Jorge Almirón, director técnico de Colo Colo, ofreció este martes una conferencia de prensa con miras al partido del jueves ante Godoy Cruz.

A las 21:30 horas de este 29 de febrero, el Cacique buscará defender su ventaja por la mínima obtenida en la ida para pasar a la siguente fase de Copa Libertadores.

En dicha llave, deberá enfrentar en partidos de ida y vuelta al equipo que resulte vencedor del enfrentamiento entre Sportivo Trinidense de Paraguay y El Nacional de Ecuador.

Colo Colo, AGENCIA UNO
La dificultad de Colo Colo para asegurar clasificaciones de local en Copa Libertadores

En este milenio, el Cacique se ha complicado en ocho ediciones del certamen internacional a la hora de definir su paso a una nueva ronda, en el estadio Monumental.

Respaldo


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el entrenador argentino mostró un respaldo absoluto a su plantel, pese a la reciente derrota ante O'Higgins por 1-0.

"Yo no dudo de mis jugadores. Necesitan entrenamientos y partidos, necesitan jugar. Cada partido en un equipo grande es una prueba, y la única manera de que se prueben es jugando", dijo al respecto.

Además, aseguró que "no se puede especular. Jugamos de local y la gente quiere ver que el equipo salga a ganar. Es una final porque es 'todo o nada' y tenemos que saber jugar este tipo de partidos, por eso la gente de experiencia es importante".

"Es especial el partido pero no muestro nerviosismo tampoco. Hay jugadores de experiencia y confío en el equipo. Venimos trabajando muy bien y recién empieza el torneo, la única manera de probarse es con los partidos", expresó.

Por otra parte, se refirió al tema del aforo: "Hasta que llegué a la conferencia todavía no se podían vender las entradas, no había autorización. Hace mucho que no se juega acá, con la llegada de Arturo y Colo-Colo que es el máximo representante del fútbol nacional, se necesita el apoyo de la gente".

"El fútbol no nació ayer ni hoy, y este estadio se construyó para un aforo completo, para recibir a muchísima gente. Es una lástima y ojalá no siga pasando... Me sorprende y me pone triste el aforo", dijo.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones