Un total de 12 hinchas de Colo Colo han sido imputados hasta este lunes en Argentina por los desmanes ocasionados en Mendoza.
Cabe recordar que los desórdenes tomaron lugar el pasado jueves y viernes, en el marco de la visita del Cacique a Godoy Cruz por Copa Libertadores.
Antes y después del encuentro se registraron los incidentes que incluso terminaron con un chileno detenido por abuso sexual.
Imputados
De los 12 detenidos, a ocho se les imputaron cargos de robo a diversos locales mendocinos, y a tres por atacar a un equipo de periodistas.
El último caso es el del hincha que cometió abuso sexual, quien ya fue imputado y trasladado a una cárcel trasandina.
"Creo que se planificó un despliegue preventivo, pero la situación sobrepasó las expectativas", dijo Alejandro Gullé, Procurador General de la provincia de Mendoza, en diálogo con Radio Nihuil.
En ese sentido, aseguró: "Se pensaba que la barra de Colo Colo era complicada como otras que han venido, pero esta gente se fue de las manos, se volvieron locos".
"Nunca imaginé que una hinchada de un equipo extranjero iba a generar estos líos", agregó la autoridad.
Cabe señalar que en caso de acreditarse su participación en los delitos señalados, deberán cumplir su condena en Mendoza.