• 24 ABR DE 2024

Comenzaron con el pie izquierdo: el pobre inicio de año del campeón Huachipato

Huachipato |

Los acereros cayeron este domingo por la mínima ante Unión La Calera, y siguen sin sumar triunfos por partidos oficiales este 2024.

Huachipato, equipo que conquistó el Campeonato Nacional 2023 de forma épica, comenzó este 2024 con el pie izquierdo.

Lo anterior, pues este domingo sumó su segundo partido sin saber de victorias en el torneo de la presente temporada.

En un compromiso disputado en su casa, el estadio CAP, los siderúrgicos cayeron por la cuenta mínima ante Unión La Calera pese a tener ventaja numérica.

Los campeones no supieron aprovechar la expulsión de Luciano Aued en el minuto 75, y acusaron el golpe con el solitario tanto de Franco Soldano (84').


Síguenos en: Google News


Mal inicio

Pero la mala fortuna de los sureños no comenzó recién este fin de semana, pues hace exactamente siete días, igualaron ante Cobreloa en Calama.

Con apenas un punto acumulado en dos fechas, Huachipato se ubica en la décima posición de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024.

Antes de su debut en el certamen criollo, los de la usina disputaron la Supercopa ante Colo Colo en el estadio Nacional, obteniendo los albos un cómodo 2-0 que aún debe ratificarse en cancha.

A todo lo anterior se suma la salida del director técnico que los llevó a dar la vuelta olímpica, Gustavo Álvarez, quien partió a una Universidad de Chile que derrotó por 1-0 a Audax Italiano.

Sin duda que los acereros deben ponerse las pilas, considerando que su próximo encuentro será ante el Cacique en el estadio Monumental, y que eventualmente deberá disputar Copa Libertadores.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones