• 29 MAY DE 2024

La Roja Femenina sigue imparable: ahora goleó a Jamaica en partido amistoso

La Roja Femenina ante Jamaica | instagram @laroja

La era de Luis Mena en la selección chilena femenina sigue sumando triunfos, esta vez con una goleada ante la selección caribeña.

La Roja Femenina parece tener un futuro prometedor de la mano de Luis Mena, director técnico que reemplazó al histórico José Letelier.

Cabe recordar que la era del recordado entrenador finalizó el año pasado luego de que Chile no lograra clasificar al Mundial mediante el repechaje.

En ese sentido, la ANFP se inclinó por Luis Mena para reemplazarlo. El exfutbolista logró sacar campeón a Colo Colo del Campeonato Femenino tras cinco años de sequía.

PS_766314,
Si no se sufre, no vale: la Roja Femenina debutó en Santiago 2023 con un ajustado triunfo frente a Paraguay

La Selección Chilena Femenina se impuso por 1-0 ante las paraguayas, en el debut del Grupo A en los Juegos Panamericanos.

Amistoso


Síguenos en: Google News


La selección femenina se enfrentó durante la tarde del viernes a Jamaica, en un amistoso a puertas cerradas en Juan Pinto Durán.

Fue goleada 5-1 para las chilenas, con goles de Michelle Acevedo (12'), María José Urrutia (22'), Yastin Jiménez (61'), Yenny Acuña (70') y Paloma Bustamante (88').

Acuña, una de las goleadoras, declaró después del partido que se encontraba "feliz por el juego que hicimos más que nada. Independiente de los goles, somos un equipo súper compacto. Hicimos un buen juego, lo que quería el profe".

"Las niñas tienen muchas ganas y se nota. Yo tampoco soy tan experimentada que digamos, vengo recién entrando a la Selección, pero intento también ayudar a las más chicas", dijo sobre el recambio en la Roja Femenina.

Este fue primero de dos duelos programados para este febrero. El segundo se jugará también ante las jamaiquinas el 27 de febrero, a las 19:00 horas, en el estadio Municipal de La Pintana. 

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones