• 16 ABR DE 2024

La Roja femenina busca DT: ANFP confirmó la salida de José Letelier

José Letelier | 20 de Junio de 2019/RENNESJosé Letelier durante el partido por el grupo F del Mundial Femenino Francia 2019 entre las selecciones de Chile vs Tailandia jugado en el Estadio Roazhon Park de Rennes FOTO: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El ex jugador de Colo Colo dejó de ser el entrenador de la selección tras no clasificar al mundial Australia/Nueva Zelanda 2023

El ciclo de José Letelier al mando de la selección chilena de fútbol femenino llegó a su fin. Tras no clasificar al mundial de Australia/Nueva Zelanda 2023, la ANFP decidió dar terminó al contrato del estratega.

"Agradecemos el trabajo, compromiso y entrega por estos casi siete años, en los que la Roja Femenina logró importantes objetivos (...) La FFCh les desea a José Letelier y a todo su cuerpo técnico, mucho éxito en sus próximos desafíos", indicaron desde Quilin.

El ex jugador de Colo Colo posicionó a la escuadra chilena entre las selecciones más competitivas del continente. Entre los logros destaca el segundo lugar en la Copa América 2018, la clasificación al Mundo de Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Síguenos en: Google News


Sin embargo la relación del DT con las jugadores no era de las mejores. Inclusive Tiane Endler puso su continuidad en el equipo de todos en duda si es que las cosas no cambiaban de cara al futuro próximo. Ahora empiezan a rondar nombres para asumir el cargo. Entre las opciones destacan Carlos Veliz y Luis Mena.