Volvió el fútbol chileno... pero con polémica. Si bien la primera fecha del Campeonato Nacional ''finalizó'', se jugaron tres duelos menos de los que había programado en un principio debido a la suspensión de partidos.
Con esto, sólo se pudieron realizar cinco encuentros, los cuales por suerte se lograron disputar con total normalidad.
Colo Colo, O’Higgins y Deportes Iquique son los únicos clubes que se llevaron las primeras tres unidades, además de obviamente ser los líderes de la tabla de posiciones a la espera de lo que puedan hacer los seis equipos que aún no debutan en el Campeonato Nacional que son: Everton, Unión La Calera, Cobresal, Universidad Católica, Universidad de Chile y Palestino.
Se juega
Terminada la primera fecha del Campeonato Nacional, quedó en suspenso el desarrollo de la segunda jornada, por el Registro Nacional de Hinchas, debido a que el Gobierno pide la implementación del sistema para así controlar a los asistentes al estadio.
En ese sentido, este martes por la mañana hubo una reunión clave entre el presidente de la ANFP, Pablo Milad; y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, instancia en donde decidieron que el mencionado registro se va a realizar de forma paulatina, por lo que el fútbol no se detiene y hay fecha el fin de semana.
Programación
Viernes 25 de febrero:
- Universidad Católica vs. Ñublense (19:00 horas/Estadio Santa Laura)
- Coquimbo Unido vs. Deportes Copiapó (21:30 horas/Francisco Sánchez Rumoroso)
Sábado 26 de febrero
- Palestino vs. Cobreloa (18:00 horas/Municipal de La Cisterna)
- Universidad de Chile vs. Audax Italiano (18:00 horas/Estadio Nacional)
Domingo 27 de febrero
- Deportes Iquique vs. Everton (12:00 horas/Tierra de Campeones)
- Huachipato vs. Unión La Calera (12:00 horas/CAP)
- O'Higgins vs. Colo Colo (18:00 horas/El Teniente)
- Cobresal vs. Unión Española (20:30 horas/El Cobre)