• 29 MAY DE 2024

Nicolás Jarry y su duro tropiezo en la final del Argentina Open: "Me faltó estar a la altura"

Nicolás Jarry |

La primera raqueta nacional cayó en la final del certamen trasandino a manos de Facundo Díaz Acosta, quien precisamente conquistó su primer título ATP.

El tenista chileno Nicolás Jarry (21° del ranking ATP) se refirió durante la noche del domingo a la dura derrota en la final del Argentina Open, a manos del local Facundo Díaz Acosta (87°), quien se impuso por parciales de 6-3 y 6-4.

Cabe recordar que la primera raqueta nacional llegó hasta la última ronda del certamen trasandino tras vencer a duros rivales en el camino, como al suizo Stan Wawrinka (60°) en octavos de final, y al español Carlos Alcaraz (2°), en semis.

Tras el tropiezo, el nieto de Jaime Fillol aseguró que fue "duro perder una final, pero me voy contento de esta semana de los grandes partidos que saqué adelante", y que además "me faltó estar a la altura".

Nicolás Jarry  , Redes sociales
¡Batacazo en el tenis! Nicolás Jarry se impuso a Carlos Alcaraz y jugará la final del ATP de Buenos Aires

El tenista chileno se impuso en dos sets al número dos del mundo, accediendo al partido por el título del torneo argentino.

Elogios al rival


Síguenos en: Google News


"La clave de mi derrota fue que me faltó un poco de fuerza para impedir que 'Facu' dominara el partido. Él propuso un estilo de juego con pelotas altas y pesadas, no pude solucionarlo en todo el partido", analizó el criollo.

Además, el "Príncipe" hizo hincapié en que "venía de tres partidos muy exigentes y no logré repetir el nivel, así que lo felicito a 'Facu' por la forma en que jugó. No me sorprendió, venía jugando en este tremendo nivel, solo que no logré hacerle daño".

"Me quedo con lo positivo de esta semana, casi pierdo de entrada con (Stan) Wawrinka, que sacó para partido, y llegué a jugar la final después de ganarle a un jugador top como 'Carlitos' (Alcaraz)", mencionó.

El público

Jarry también tuvo palabras para referirse a la actitud del público argentino, el que se manifestó en su contra durante gran parte del torneo, apoyando férreamente a todos los rivales a los que enfrentó.

"No es fácil jugar acá, me la banqué, no fui el preferido en ninguno de mis partidos", dijo el chileno, quien además pidió un poco más de apoyo para la edición del próximo año, asegurando que espera "tener el próximo año un poquito más de favoritismo".

Ahora el tenista nacional se enfrentará a un nuevo desafío en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde debutará midiéndose ante el alemán Yannick Hanffman (56°). Alejandro Tabilo (54°) se enfrentará al local Thiago Seyboth Wild (83°), Cristián Garin al español Roberto Carballés Baena (64°), y Tomás Barrios (120°) al brasileño Gustavo Heide (239°).

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones