• 22 ABR DE 2024

¡Batacazo en el tenis! Nicolás Jarry se impuso a Carlos Alcaraz y jugará la final del ATP de Buenos Aires

Nicolás Jarry | Redes sociales

El tenista chileno se impuso en dos sets al número dos del mundo, accediendo al partido por el título del torneo argentino.

¡El mejor triunfo de su carrera! De esa forma puede calificarse. Nicolás Jarry avanza a la gran final del Argentina Open luego de dar la gran sorpresa y vencer al español Carlos Alcaraz por 7-6 y 6-3.

El ''Príncipe'' tuvo un partido apretado frente al número dos del mundo, quien nunca pudo romper su servicio en el primer set. Esto los llevó a un tiebreak que ganó el chileno.

Nicolás Jarry , Redes sociales
Nicolás Jarry se instala en las semifinales del Argentina Open y se medirá ante Carlos Alcaraz

El tenista chileno aprovechó las molestias físicas de Tomás Etcheverry, y logró instalarse en la ronda de los cuatro mejores del ATP de Buenos Aires.

El segundo parcial fue un tanto más complicado para Jarry, quien reaccionó tras empezar 1-0 abajo y le devolvió el quiebre a Alcaraz, mostrando buenas devoluciones y encontrándose con su mejor versión.

Tras emparejar las cosas, Nico salió con todo para terminar lo más pronto posible el duelo y concretar la hazaña ante el murciano.


Síguenos en: Google News


Con este resultado, el chileno obtiene el boleto dorado para la gran final del ATP 250 de Buenos Aires y enfrentará al local Facundo Díaz Acosta (N°87), por su primer trofeo en la temporada 2024.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones