La suspensión del partido entre la U y Cobresal sigue dejando coletazos. Al respecto, el plantel universitario no titubeó ante la desprolijidad de las autoridades al momento de suspender el cotejo
Por esta razón, Universidad de Chile realizó una conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul para realizar sus respectivos descargos hacia las autoridades.
El disgusto de Guarello
Con el plantel de fondo y con Michael Clark, Cecilia Pérez, Marcelo Díaz y José Correa (director) tomando la palabra, los estudiantiles estuvieron cerca de media hora refiriéndose al fallido duelo, situación que no le gustó para nada a Juan Cristóbal Guarello.
El comunicador de Canal 13 y Radio Agricultura cuestionó las declaraciones y sostuvo que los universitarios ''no pueden desembarazarse de los problemas que ha causado su barra. El año pasado, 14 partidos sin público jugó la U, estuvo de nómade por todo Chile buscando estadio porque nadie quería recibirlos''.
"Ese es un problema que la U no quiere asumir, y dicen que ellos son distintos, que la barra es distinta, y sabemos que no es distinta. Ha provocado tantos líos como la Garra Blanca (...) Los de Abajo también tienen piños y pandillas que van solo a causar destrozos y a chantajear", complementó.
La teoría de Guarello
Por otro lado, Guarello no cree que la suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal haya sido exclusivamente por la falta de dotación policial, por lo que lanzó lo que para él pudo haber pasado horas antes de la determinación.
"Da la sensación de que hay una información nueva, que hay algo que se supo, o supo Carabineros, de algún acto violento que podría ocurrir el día domingo y que, ante eso, preventivamente, y para evitar líos, decidió suspender el partido, pasando por arriba de la ANFP y Azul Azul", sentenció.