La sorpresiva suspensión del partido entre la Universidad de Chile y Cobresal en el Estadio Nacional, válido por la primera fecha del Campeonato Nacional, no ha dejado indiferente a nadie.
La decisión tomada por la Delegación Presidencial generó enorme molestia no sólo en los hinchas azules, sino que en jugadores del plantel laico y en la propia ANFP.
Cabe mencionar que esta medida se tomó a raíz de un informe presentado por Carabineros, el cual recomendaba no llevar a cabo el partido debido a la insuficiencia de efectivos policiales disponibles para garantizar la seguridad del evento.
Molestia en la ANFP
Al respecto, en la ANFP acusaron otra un duro golpe y el gerente de Ligas Profesionales, Yamal Rajab, no escondió su molestia. "Nosotros cumplimos con todas las exigencias que pide la autoridad, pero ningún ente privado está facultado para combatir el delito", dijo el funcionario en Radio Futuro.
Asimismo, Rajab enfatizó en que "nosotros no tenemos que hacernos cargos de desbaratar organizaciones criminales aunque actúen en el fútbol, es como que obliguen a cerrar los mall porque hay muchos asaltos", argumentó sobre la medida adoptada a dos días del partido, y con 32 mil entradas a la venta.
Duelos suspendios
La suspensión del duelo que marcaría el retorno de la U al Nacional se suma a las que sufrieron los partidos de Everton vs. Palestino y Unión La Calera vs. Universidad Católica, encuentros que fueron aplazados por el gran despliegue policial que hay en la quinta región debido a la catástrofe por los incendios forestales.