• 18 MAY DE 2024

"No hay contingente policial": partido de la U y Cobresal necesitaba 700 carabineros en el estadio

Manuel Monsalve acusó falta de contingente policial | Agencia Uno

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, justificó la decisión adoptada por la Delegación Presidencial Metropolitana.

La Delegación Presidencia decidió suspender el partido de este domingo entre la U y Cobresal, en duelo que significaba el regreso de los azules a Ñuñoa.

Pese a que las entradas se encontraban vendidas, y que 35 mil personas asistirían al encuentro, a 48 horas del pitazo inicial, las autoridades decidieron postergar el evento acusando el poco contingente policial que se encuentra en la capital, debido a la emergencia que se vive en la región de Valparaíso, luego de los incendios.

Así lo explicó este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

"La decisión de la autorización o suspensión del partido es una facultad de la Delegación Presidencial de la RM en este caso, yo conversé con Carabineros, Estadio Seguro y la delegada. ¿Cuáles son los factores principales que se toman en consideración?. El primero es la disponibilidad del recurso policial que se requiere para cautelar la seguridad en recintos deportivos cuando se desarrollan partidos de fútbol de nivel A y que tienen alto riesgo", dijo la aurtoridad.


Síguenos en: Google News


Constanza Martínez, delegada presidencial, Twitter
Hinchas de la U en picada contra delegada presidencial: la acusan de colocolina

Constanza Martínez habría autorizado el ingreso de bombos y un lienzo a hinchas de Colo Colo en final de la Supercopa.

Sobre el número de policías que se necesitan para el normal desarrollo de este tipo de eventos, Monsalve dijo que "se requieren a lo menos 700 funcionarios de Carabineros, pero ya sabemos que estamos en medio de una emergencia, por lo tanto no hay personal policial y esto luego es evaluado para tomar una decisión".

Cabe mencionar que de los 8 partidos correspondientes a la fecha 1 del Campeonato Nacional, y tres fueron suspendidos. Universidad de Chile vs. Cobresal; Everton vs. Palestino y Unión La Calera vs. Universidad Católica.

"

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones