• 30 MAY DE 2024

El último en ponerse la armadura cruzada: La UC sorprende y abrocha un nuevo refuerzo argentino

Joaquín Torres | Philadelphia Union | Redes sociales

En lo que fue una contratación silenciosa, Universidad Católica aseguró a quien será su último fichaje para la temporada 2024.

La UC sigue trabajando en silencio, cuestión habitual en la Precordillera. Sin embargo, el cuadro franjeado no se ha dormido en los laureles. 

Y es que luego de la suspensión de su partido ante Unión La Calera por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024, debido al poco contingente policial a raíz de los incendios que azotaron la región de Valparaíso, los Cruzados abrocharon a quien será probablemente su último refuerzo para esta temporada. 

¿Último refuerzo?

Se trata de Joaquín Torres, extremo argentino de 27 años que llega desde el Philadelphia Union de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Según informó En Cancha, el puntero llegará a préstamo por toda la temporada 2024.  


Síguenos en: Google News


Torres fue formado en Newell's Old Boys, donde estuvo hasta 2019 cuando dio el salto al fútbol europeo en el Volos NFC de Grecia.

Tras sólo una temporada partió al Montreal de Canadá, que también juega en la MLS, antes de llegar a Philadelphia.

Vicente Reyes fue titular en el Preolímpico de Venezuela, CHV
Vicente Reyes, ¿el nuevo Claudio Bravo?: "Cuando comencé al arco decía que quería ser él"

El portero chileno, que defendió a la Roja en el Preolímpico, tiene fe en su proyecto en Inglaterra donde es parte del Norwich, pero ahora está en un peculiar préstamo.

En la última temporada en el elenco estadounidense, Torres disputó 23 partidos entre la liga, la US Open Cup y los torneos internacionales: Concacaf Champions League y la Leagues Cup. En total sólo anotó un gol y dio dos asistencias.

A la llegada del argentino, se suma al regreso de Nicolás Castillo y Sebastián Pérez (vuelve de préstamo desde Unión Española), además de la incorporación de Alfred Canales (Magallanes), Agustín Farías (Palestino), Guillermo Soto (Baltika de Rusia) y Lucas Menossi (Tigre).

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones