• 28 MAY DE 2024

Todo se complica aún más: informe arbitral reveló que jugadores de Colo Colo desobedecieron a las autoridades

Colo Colo vs. Huachipato | Agencia Uno

José Cabero, juez del suspendido partido entre el Cacique y Huachipato, detalló en su informe los graves incidentes registrados en el Estadio Nacional.

A medida que van pasando las horas, cada vez surgen más detalles sobre la fallida Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.

El encuentro, que marcaba la vuelta de Arturo Vidal al fútbol chileno, se tuvo que detener por los graves incidentes protagonizados por miembros de la Garra Blanca en la Galería Norte del Estadio Nacional.

En esa línea, este martes se dio a conocer el informe del árbitro José Cabero, documento que fue lapidario, y en donde se reveló que jugadores del cuadro albo desobedecieron a las autoridades.

Informe arbitral

"Durante todo el primer tiempo, hinchas del club Colo Colo se mantienen arriba de las rejas de contención y seguridad instaladas en el sector norte de la pista de recortán, en zona de exclusión. Lanzan petardos, bombas de humo y bombas de estruendo al ingreso de los equipos al campo de juego", escribió el juez en el texto.


Síguenos en: Google News


Asimismo, añadió que "durante el entretiempo se registran graves enfrentamientos de hinchas de Colo Colo con la seguridad privada y Carabineros en el sector de la galería norte, lo que provoca una suspensión momentánea del encuentro". 

Guillermo Paiva, Redes sociales
¡Llegan goles paraguayos a Macul!: Guillermo Paiva ya es jugador del Cacique

El jugador de 26 años, llega al Monumental con la misión de reemplazar los goles de Damián Pizarro.

Apunta a los jugadores

Pero no todo queda ahí. José Cabero apuntó contra los futbolistas del elenco popular, al consignar que "el delegado del partido informa a los clubes y a la cuaterna arbitral que el retorno al campo de juego para el segundo tiempo sólo se realizará cuando la autoridad indique que existen las condiciones favorables.

Pese a ello, el club Colo Colo regresa a la cancha sin la autorización respectiva. Finalmente, el segundo tiempo se inicia con 12 minutos de atraso".

Por último, Cabero mencionó comentó: "Tras la suspensión del partido, los hinchas de Colo Colo ubicados en la galería norte siguieron enfrentándose con la seguridad privada y Carabineros, rompieron asientos y parte de la estructura que protegía la pista de recortán para lanzarlos hacia la zona de exclusión, incendiaron un sector de la galería norte y quebraron tablones del Memorial ubicado en la misma galería".

Cabe recalcar que la ANFP entregó una denuncia al fiscal nacional, Felipe Sepúlveda, trámite al que acudieron el gerente general del organismo de Quilín, Pablo Silva, y el gerente de operaciones y seguridad, Felipe de Pablo.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones