• 20 MAY DE 2024

Gareca cuenta la firme y revela por qué aceptó la oferta de Chile: "nos gustó la seriedad"

Ricardo Gareca | Agencia Uno

El Tigre aseguró que le tiene mucho cariño a la Selección Peruana, pero que él es libre de decidir dónde quiere trabajar, independiente de su pasado.

Ricardo Gareca ya suma algunos días al mando de La Roja con miras a la Copa América de Estados Unidos y la reanudación de las Eliminatorias a contar del segundo semestre de 2024. 

En ese contexto, el argentino concedió una entrevista a la televisión peruana, precisando por qué optó por asumir la conducción del ''Equipo de Todos''.   

''Era una oportunidad para estar trabajando en una selección. Más allá de lo clásico o el tradicional rival (con Perú), nos gustó la seriedad con que nos habló Chile, más que nada", sostuvo el estratega argentino al programa peruano ‘Arriba mi gente’.  

''Hoy en día estoy dirigiendo la Selección de Chile, y a lo mejor lo que deseo es que sea por muchos años", complementó el ex DT de Vélez Sarsfield.

Con respecto a su salida de la banca de Perú, afirmó que "es algo que tiene que contestar el Presidente, el director deportivo (...) la decisión fue estrictamente por la forma, la directiva entendió que era la manera de negociar y yo entendí que era otra manera, entonces yo no quise saber más'', sostuvo.


Síguenos en: Google News


Colo Colo subasta, Agencia Uno
Colo Colo anuncia subasta solidaria en ayuda a los afectados por los incendios forestales

Debido a los incendios forestales que azotan a la quinta región, el Cacique inició una gran campaña para los damnificados.

Clásico del Pacífico

Sobre la rivalidad de ambos países aseguró que ya ha transcurrido mucho tiempo y que por la situación actual en la ‘bicolor’ fue que decidió aceptar el nuevo desafío.

''Perú es un país al que le debo tanto, que me hizo pasar ocho años sensacionales. Siempre voy a tener palabras de agradecimiento con ellos'', afirmó Gareca en relación a la experiencia de dirigir al cuadro peruano.

''En Chile me encontré con muchos peruanos que me desearon lo mejor. Me parece que hay más rivalidad de Perú hacia Chile que de Chile a Perú. En los pocos días que estuve allí vi que el chileno tiene cierto cariño por el peruano'', finalizó el ‘Tigre’.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones