• 26 MAY DE 2024

Alejandro Tabilo vence al peruano Varillas y le da el primer punto a Chile en Copa Davis

Alejandro Tabilo y Nicolás Massú | Redes Sociales

El tenista remontó un partido increíble, en una victoria categórica que nos deja en ventaja en la competición.

El resurgir de Chile en el tenis sigue manteniéndose, esta vez de la mano de Alejandro Tabilo, que sumó el primer punto en Copa Davis para nuestro país, imponiéndose por 4 a 6, 6 a 2 y 6 a 1, frente al peruano Pablo Varillas.

El tenista, que recientemente ganó el ATP 250 en Auckland, no empezó el partido de la mejor manera, sin embargo se repuso y marcó la diferencia para el equipo chileno dirigido por Nicolás Massú.

Chile se medirá a Perú en el regreso al Court Central del Nacional, Agencia Uno / Archivo
La razón por la que TVN no podrá transmitir la Copa Davis

La señal estatal intentó por todos los medios emitir la serie ante Perú de este fin de semana, pero se encontró con un fuerte contendor que ganó la batalla televisiva.

Tabilo remonta el partido

Al más estilo del doble medallista olímpico, Jano supo revertir su mal comienzo, a pesar de haber perdido el primer set.


Síguenos en: Google News


Quizás la charla con su entrenador, provocó que en el segundo set,  la primera raqueta nacional dejara sin opciones al peruano Varillas, con un contundente 6 a 2, que haría que el encuentro se definiera en un tercer set.

El tercer juego, fue el más desigual de todos. Con un 6 a 1, el chileno aseguró el primer punto para nuestro país, a la espera de lo que pueda hacer Nico Jarry contra Busé.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones