• 14 JUL DE 2024

La razón por la que TVN no podrá transmitir la Copa Davis

Chile se medirá a Perú en el regreso al Court Central del Nacional | Agencia Uno / Archivo

La señal estatal intentó por todos los medios emitir la serie ante Perú de este fin de semana, pero se encontró con un fuerte contendor que ganó la batalla televisiva.

Los fanáticos del tenis tendrán que buscar alternativas para seguir la serie de Copa Davis este fin de semana, ya que no se verá por televisión abierta.

TVN, canal que constantemente transmitía los encuentros, intentó quedarse con los derechos de la cita, pero se encontró con una piedra de todo.

Y es que la multinacional DirecTV posee los derechos a nivel mundial de la competición, algo que acordó con la Federación Internacional de Tenis, por lo que el organismo nacional no pudo mediar.

En ocasiones anteriores, DirecTV había negociado con TVN, pero para esta serie optó por tener la exclusividad, dejando a cientos de miles de fanáticos sin señal.

Es así, que sólo se podrá ver el duelo ante los peruanos teniendo la señal satelital o la aplicación móvil pagada que ofrece la empresa.


Síguenos en: Google News


¿Cuándo y dónde?

Chile contra Perú se medirán este sábado y domingo en la pista dura del court central del Estadio Nacional desde las seis de la tarde.

El primer día se disputarán los dobles, mientras que el domingo serán el doble y los singles en caso de ser necesario.

Recordar que con los cambios de formato, ahora las series son a dos sets y al mejor de tres encuentros, donde Chile tendrá a Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios como sus principales raquetas.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones