• 28 MAY DE 2024

Este es el dream team que arma Colo Colo para la Copa Libertadores Femenina

Colo Colo Femenino | Colo Colo

El Cacique se ha reforzado con la mira puesta en el certamen continental, y también se ha encargado de renovar a sus principales figuras.

Colo Colo Femenino está preparando sus armas para enfrentar la temporada 2024 con dos objetivos: obtener el tricampeonato y hacer un buen papel en la Copa Libertadores 2024.

Junto a Santiago Morning, el Cacique aseguró su participación en el certamen continental tras alcanzar la final del Campeonato Nacional 2023, luego de eliminar a Universidad de Chile en semis.

En ese sentido, las albas buscarán mejorar lo hecho el año pasado en el plano internacional: llegar a cuartos de final. En dicha instancia, cayeron ante Internacional de Porto Alegre por 4-2.

Yanara Aedo
Colo Colo Femenino arrancó el año con estas dos tremendas noticias

Las albas aseguraron la renovación de su capitana y referente, Yanara Aedo, y quedaron ubicadas como el octavo mejor equipo de Sudamérica.

Renovaciones


Síguenos en: Google News


Además de contar con la directora técnica brasileña, y gran artífice del buen momento albo, Tatiele Silveira, Colo Colo Femenino retendrá a importantes figuras de cara a este nuevo año.

Una de ellas es Yanara Aedo. La capitana retornó a Pedrero en 2022, y desde su regreso, el Cacique se pudo reencontrar con las copas, tras cinco años de sequía.

Además, la jerarquía de la seleccionada chilena es descomunal: formó parte del plantel que conquistó la única Copa Libertadores Femenina para el país, por allá en 2012.

Otra de las renovadas es Dahiana Bogarín, volante paraguaya que tuvo un tremendo 2023.  La polifuncional guaraní hizo las funciones de mediocampista e incluso de defensa central en varias ocasiones, con un desempeño impecable.

También continuarán en el Cacique las jugadoras Nicol Sanhueza, Anaís Cifuentes, Fernanda Ramírez, Isidora Olave, y María José Urrutia, la delantera que se puso los guantes en la final de Santiago 2023

Refuerzos

Pero las albas también sellaron importantes incorporaciones, buscando reforzar aquellas zonas del campo que no tenían demasiadas alternativas.

En defensa, destaca la llegada de Carol "Pardal" Frisanco, defensora brasileña que llega con un tremendo currículum: tricampeona de Copa Libertadores con Corinthians, y capitana de Sao Paulo.

Más adelante, en la zona del ataque, el arribo de Guillermina Grant, delantera uruguaya, promete traer cosas buenas para las colocolinas. Con 19 años de edad, llega proveniente de Nacional de Montevideo.

Además, se oficializaron los fichajes de la lateral izquierda Nicole Gutiérrez, y de la delantera Rosario Balmaceda, cuyo último equipo fue el Palmeiras brasileño.

Carolina Frisanco, Colo Colo
Tricampeona de Libertadores: Colo Colo Femenino remece el mercado y anuncia a central brasileña

El cuadro bicampeón del fútbol chileno presentó a Ingrid Carolina Frisanco, que llegará a reforzar la zaga alba.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones