• 14 JUN DE 2024

Colo Colo Femenino quiere sumar a dos jugadoras del fútbol brasileño

pardal y balmaceda |

Las actuales campeonas del Campeonato Femenina buscan reforzarse de cara al 2024, y estarían cerca de fichar a una experimentada central y a una vieja conocida.

Colo Colo Femenino quiere conseguir el anhelado tricampeonato en la temporada 2024. Para lograrlo, debe realizar refuerzos en varias líneas, y ya se encuentran trabajando en nuevas incorporaciones.

Y es que se han producido un par de salidas importantes en el primer equipo: las históricas Yusmery Ascanio y Rocío Soto no continuarán en la tienda alba.

Hasta el momento, las actuales campeonas no han sumado nuevas incorporaciones, pero sí se han anunciado renovaciones como las de Dahiana Bogarin y Nicol Sanhueza.


Síguenos en: Google News


De Brasil a Chile

La llegada de Tatiele Silveira al estadio Monumental a mitad de año fue un verdadero bombazo para el fútbol femenino de Chile.

Y es que la brasileña logró importantes cosas con las albas: no sumó derrotas, llegó hasta cuartos de final en Copa Libertadores, y conquistó el torneo local derrotando a Universidad de Chile en semifinales.

En ese sentido, la nacida en Porto Alegre ya tiene en mente a dos refuerzos que tienen pasado en la liga brasileña. Una de ellas es la central Ingrid Pardal, y la otra es la delantera chilena Rosario Balmaceda.

La zaguera ha defendido las camisetas de grandes equipos como Sao Paulo o Corinthians, ganando la Copa Libertadores tres veces con esta última escuadra.

Según Dale Albo, está todo acordado para que la central de 30 años llegue al estadio Monumental, y podría ser anunciada durante los próximos días.

En el caso de Balmaceda, han existido acercamientos entre ambas partes, y faltarían solo detalles para que retorne a Colo Colo, equipo al que defendió entre los años 2018 y 2019.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones