• 21 JUN DE 2024

Colo Colo Femenino arrancó el año con estas dos tremendas noticias

YANARA AEDO |

Las albas aseguraron la renovación de su capitana y referente, Yanara Aedo, y quedaron ubicadas como el octavo mejor equipo de Sudamérica.

Colo Colo Femenino terminó la temporada 2023 de la mejor manera posible: coronándose campeonas del torneo local y avanzando hasta cuartos de final de la Copa Libertadores.

Lo hecho por las albas tuvo bastante mérito: en el plano local, eliminó a Universidad de Chile en semifinales y derrotó a Santiago Morning en la final; y en el internacional, volvieron a competir tras una ausencia de tres años.

Pero las dirigidas por Tatiele Silveira no solo tuvieron un buen cierre de año, pues dos tremendas noticias marcaron el inicio del 2024 para ellas.


Síguenos en: Google News


Ingrid Pardal y Rosario Balmaceda
Colo Colo Femenino quiere sumar a dos jugadoras del fútbol brasileño

Las actuales campeonas del Campeonato Femenina buscan reforzarse de cara al 2024, y estarían cerca de fichar a una experimentada central y a una vieja conocida.

Renovación de una alba histórica

Durante la mañana de este lunes, y a través de sus redes sociales, Colo Colo Femenino anunció la renovación por una nueva temporada de su capitana, Yanara Aedo.

La volante se ha alzado como una pieza fundamental en el plantel del Cacique en las últimas temporadas: tras su llegada, el equipo comenzó a ganar y a conquistar campeonatos.

«No me quiero ir de Colo Colo sin intentar ganar la Libertadores de manera real y creo con el proyecto que se está haciendo que este año hay chances reales», expresó la seleccionada chilena.

En la élite de Sudamérica

Pero el «popular» también celebró luego de que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) informara que las albas se alzan como el octavo mejor equipo de Sudamérica.

Las actuales campeonas del fútbol chileno comparten el puesto con Universidad de Chile. Esto puede explicarse porque ambos elencos llegaron a la ronda de ocho mejores en Copa Libertadores.

Estas dos escuadras también comparten el mismo lugar en el ranking mundial, situándose en el lugar 49 con 168 puntos, los mismos que el Sporting de Lisboa de Portugal y el Rosemborg de Noruega.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones