Maximiliano Falcón se refirió durante la jornada de este jueves a su continuidad en Colo Colo, que hasta hace poco no estaba asegurada ante un interés de Peñarol de Uruguay.
El gigante charrúa consultó por la situación del zaguero, e incluso aseguró públicamente que querían contar con él, pero a través de un préstamo.
Lo anterior provocó que el Cacique rechazara terminante la propuesta, pues solo dejarían ir al "Peluca" a través de una compra.
«Peluca» no se va: Colo Colo rechazó oferta de Peñarol por Maximiliano Falcón
El Cacique no está dispuesto a negociar un préstamo por el zaguero, que era precisamente lo que quería el cuadro charrúa.
"Nos quedamos acá"
Síguenos en:
En diálogo con Radio ADN, el oriental cerró la puerta a alguna salida inminente: "Tengo dos años más de contrato, hasta 2025, así que por ahora nos quedamos acá en Colo Colo".
"Si viene una oferta bienvenida sea, pero me manifestaron por parte de la dirigencia que querían que me quede. Estoy contento acá", aseguró.
Lo anterior podría dar cuenta de una mejora en las relaciones entre Falcón y Blanco & Negro, especialmente tras el episodio que ocurrió en las vísperas de la final de la Copa Chile.
«Es irreparable»: Gonzalo Fouillioux entregó detalles del quiebre entre Maximiliano Falcón y Blanco %26 Negro
El periodista deportivo confirmó que la tensa relación entre el «Peluca» y la dirigencia alba comenzó a darse en las vísperas de la final de la Copa Chile.
Arturo Vidal
Por otra parte, Maximiliano Falcón se refirió a la experiencia de compartir con Arturo Vidal durante los primeros entrenamientos: "Uno lo mira mucho, observa cada pase que da, como se mueve y te das cuenta de que es un jugador de otra calidad".
"Hay que copiarle esas cosas buenas dentro de la cancha, charlas que también son breves después de cada jugada que te explica como hay que moverse y son cosas que hay que ir adquiriendo", afirmó.
Sobre la pretemporada, contó: "Sirvió bastante para lo físico. Se notó en los primeros partidos que uno estaba un poco más impreciso con la pelota, pero aun así creo que tratamos de demostrar el sistema de juego que pide Jorge".
"Creo que el equipo le agarró la mano bastante rápido. Obviamente que hay que seguir afinando detalles, pero hemos hecho muy buenos días de entrenamiento y ahora el fin de semana tenemos otro amistoso para seguir preparándonos", finalizó.