Jorge Almirón, director técnico de Colo Colo, aprovechó la pretemporada del equipo en Uruguay para conocer más a sus pupilos y entender las necesidades del equipo.
A través de los partidos amistosos que el Cacique disputó en la Serie Río de la Plata, el entrenador argentino pudo ver de cerca las debilidades y las fortalezas del plantel.
Una de sus preocupaciones fue la línea defensiva, por lo que probó varias alternativas en las diferentes posiciones. Aunque el 11 titular mantenía la estructura del año pasado.
La zaga
Una línea de cuatro formada por Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg parece ser la defensa titular para el ex Boca Juniors.
Los más relegados en dicha posición parecieran ser Bruno Gutiérrez, Emiliano Amor, Ramiro González y Felipe Yáñez, sin contar la ausencia de Daniel Gutiérrez debido al preolímpico.
Pese a las alternativas que aparecen en la línea defensiva, parece ser prioridad para Jorge Almirón reforzar dicha zona, especialmente por el sector izquierdo.
Lucas Villalba
Debido a lo anterior, durante las últimas horas se reactivó el interés del "popular" por Lucas Villalba, defensor que estuvo en carpeta durante los primeros días de enero, según Dale Albo.
Ahora las negociaciones podrían seguir buen curso, considerando que el estratega albo ya le habría dado el visto bueno, considerando su análisis de la pretemporada.
El defensor de Argentinos Juniors tiene toda la intención de seguir su carrera en el extranjero, y por lo mismo, se encuentra entrenando con la reserva de su equipo a la espera de que se resuelva su futuro.