• 28 MAY DE 2024

Destino Europa: Ignacio Saavedra deja la UC y ya tiene nuevo club en el extranjero

Ignacio Saavedra ficha en el Sochi de Rusia | Sochi

El volante de 25 años jugará por primera vez en el extranjero luego de vestir la camiseta cruzada durante seis temporadas.

El volante Ignacio Saavedra dio un importante paso en su carrera tras sella su fichaje en el Sochi, actual colista de la Premier League de Rusia.

De este modo, el Nacho tendrá su primera experiencia en el fútbol extranjero tras seis temporadas vistiendo la camiseta de la Franja.

El ex Universidad Católica llega al colista ruso, que suma 11 puntos en 18 encuentros. De sus últimos cinco partidos, no registra victorias, y se posiciona en la última posición de la tabla.

Están a ocho tantos de salir de la zona de descenso, por lo que el nuevo desafío del chileno será mantenerse en primera, algo no menor para él. 

Ricardo Gareca, Agencia Uno
Es inminente: Ricardo Gareca estaría a sólo una firma de ser el nuevo DT de La Roja

De concretarse, el Tigre tendrá el desafío de clasificar a Chile al Mundial 2026.


Síguenos en: Google News


Quería salir de la UC

Tras el término de contrato el 31 de diciembre de 2023, el ex cruzado demostró su deseo de salir del club.

Con Universidad Católica el jugador de 25 años, estuvo presente en 182 partidos, sin anotar goles, y con la conquista de ocho títulos, incluyendo el tetracampeonato de Primera División.

Chilenos en Rusia

Con su llegada, Ignacio Saavedra se une a la lista de chilenos jugando en el país más grande del mundo: Ángelo Henríquez (FC Baltika Kaliningrad), Víctor Dávila y Víctor Méndez (CSKA Moscú), además de la reciente y polémica incorporación de Jordhy Thompson al Orenburg.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones