• 30 MAY DE 2024

Es inminente: Ricardo Gareca estaría a sólo una firma de ser el nuevo DT de La Roja

Ricardo Gareca | Agencia Uno

De concretarse, el Tigre tendrá el desafío de clasificar a Chile al Mundial 2026.

Desde la ANFP quieren comenzar este nuevo año de la mejor manera y es por esto que han agilizado todas las negociaciones para concretar al nuevo entrenador de La Roja de cara a la Copa América 2024 y a las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

Es justo por esto que ya tienen prácticamente abrochada la llegada del candidato número uno, tanto de los dirigentes como de los hinchas: Ricardo Gareca.

Desde Argentino,  el periodista de TyC Sports, Germán García, en su cuenta de X afirmó que "Ricardo Gareca tiene negociaciones muy avanzadas para convertirse en entrenador de la Selección de Chile". Incluso, el comunicador fue aún más lejos y se aventuró a lanzar más información detallada.

Ricardo Gareca
"Bienvenido": viralizan registro de Ricardo Gareca desembarcando en el aeropuerto

La Anfp le ofrecerá un salario de 2,5 millones de dólares y la idea es que firme antes de fin de año.

Acuerdo total


Síguenos en: Google News


"Se espera alcanzar un acuerdo total en los próximas días, para que el Tigre firme un vínculo hasta la Copa del Mundo 2026", agregó el periodista.

Si bien es cierto que no reveló cifras, la cantidad que le propuso la ANFP a Ricardo Gareca al parecer fue irrechazable, pues incluso fue muy mayor a lo que le ofreció América de Cali al DT argentino.

De confirmarse, los primeros desafíos de Gareca al mando del 'Equipo de Todo' serán en marzo, en la primera fecha FIFA de 2024, para el que no hay rivales confirmados, pero sí acercamientos importantes para que sean Francia y Argelia.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones