• 28 MAY DE 2024

«Tenía el objetivo de volver aquí...»: Los mejores momentos (y frases) que dejó la esperada presentación de Arturo Vidal en Colo Colo

an (1) |

La nueva estrella del Cacique dio su primera conferencia de prensa como jugador del club. Revisa acá sus dichos más destacados.

Fin a la teleserie y alegría para el pueblo albo. Arturo Vidal, después de un entramado que a muchos dejó estresados, fue presentado de manera oficial en Colo Colo este martes por la tarde

Tras 17 años brillando en el extranjero, el «King» arribó hasta la sala de conferencia del Estadio Monumental, hasta donde llegó LaHora.cl. Eso sí, con un pequeño atraso que no pasó desprevenido.

Acompañado del presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, el bicampeón de América tuvo su presentación ante la prensa, donde aprovechó de recordar lo que fueron sus inicios como futbolista.


Síguenos en: Google News


«Estoy muy feliz de volver a casa después de casi 17 años. Vuelvo con muchos sueños cumplidos afuera. Vengo feliz, creo que era el momento de volver. Dije que quería volver bien y llego en un momento muy bueno, con una recuperación que salió a la perfección», dijo de entrada Vidal.

vidal ii,
¡Atención, albos! ¿Cuándo podría debutar Arturo Vidal en Colo Colo?

La vuelta del King a los pastos de Macul suponen todo un suceso en el fútbol chileno, por lo que los hinchas del Cacique ya se frotan las manos para ver el debut del bicampeón de América.

Referente e ídolo

¿Existe algún atisbo de duda? Arturo Vidal es ídolo para muchos de los jóvenes que hoy son parte del plantel de honor de Colo Colo, y es que dichos jugadores, probablemente, crecieron escuchando la historia del oriundo de San Joaquín, trabajando día a día para equiparar su legado. Pese a esta notable inspiración, el King evitó ponerse por encima.

«Muchos lo han dicho pero trato de sentirme orgulloso, no demostrar que soy ídolo porque lo dicen. Trato que me conozcan el día a día, que vean cómo me preparo para que ellos lo hagan», manifestó

«Demostrar por qué me ha ido bien. Siento felicidad cuando la gente lo dice, me siento orgulloso, pero ahora somos compañeros. Ahora verán la parte del día a día y espero ser cada vez más ídolo de ellos», complementó Vidal.

Concretar hazañas

No obstante, no todo radica en el cariño o en la inspiración para los más jóvenes. Arturo Vidal no sólo regresa al fútbol chileno para pagar una deuda pendiente con Colo Colo, sino que también para ayudar a nuestra competencia.

El «King, al igual que los hinchas, está cansado de fracasos internacionales y espera poner su granito de arena para subir el nivel, algo a lo que se refirió días antes de ser oficializado en su club de origen.

De hecho, reconoció que espera los aplausos cuando juegue de visitante. «Sería maravilloso, espero que en todos los estadios que vaya sienta el cariño. No por ser rival se olvidarán de lo que he hecho en Chile. Espero que los estadios estén llenos, eso ayuda al fútbol. Llenos se ve más lindo y los partidos son emocionantes».

«Tuve oportunidades de firmar en muchos equipos, salieron varios... si les dijera los que estaban esperando. Pero tenía el objetivo de volver aquí, mi decisión siempre fue firmar en Colo Colo», agregó.

La broma de Stöhwing y un emotivo encuentro

Luego de responder a las consultas de los medios presentes, Arturo Vidal le dio el pase al propio Alfredo Stöhwing, quien lejos de ocultar su entusiasmo por el primer fichaje del Cacique para el 2024, se mostró muy alegre y lanzó una que otra broma.

Tras referirse al tema refuerzos y confirmar que el delantero argentino Braian Martínez está casi listo, el mandamás de B&N no pudo evitar volver a referirse a la llegada del King, y lanzó un comentario que generó risas en la sala de conferencia.

«Con la llegada de Arturo estamos tranquilos, porque puede cubrir cuatro o cinco posiciones...», manifestó Stöhwing, que de todas maneras, adelantó que el DT Jorge Almirón estaría en la búsqueda de un defensa central.

Finalmente, tras finalizar la conferencia de prensa, habría tiempo, cómo no, para la guinda a la torta. La referencia es para María «Colo Colo» Fernández, histórica hincha del cuadro albo que tiene 88 años.

La señora abrazó al volante chileno y estuvieron conversando varios minutos para que luego la fiel fanática lanzara un grito de Colo Colo que se hizo escuchar en toda la sala.

 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones