• 24 ABR DE 2024

Balde de agua fría: La Roja Sub 23 cayó por la mínima ante Perú en su debut en el Preolímpico 2024

chile peru |

Una preocupante derrota sufrió la Selección Chilena dirigida por Nicolás Córdova en su estreno en el Preolímpico 2024 de Venezuela.

Chile cayó ante Perú en su debut por el Preolímpico Sudamericano Sub 23. Un partido gris para La Roja, que no pudo concretar las pocas chances que tuvo.

La Bicolor, por su parte, concretó la única oportunidad que tuvo a 20 minutos del final y se quedó con la victoria en el Clásico del Pacífico rumbo a los Juegos Olímpicos.

Una primera mitad que dejó mucho que desear a los espectadores, debido a que los pupilos de Nicolás Córdova no generaron mucho juego ofensivo ante las ausencias de última hora de la oncena estelar de Damián Pizarro y Alexander Aravena.


Síguenos en: Google News


Arturo Vidal
Una verdadera teleserie de verano: las razones de por qué se ha demorado el fichaje de Vidal en Colo Colo

Aunque ya se había logrado un acuerdo, todavía hay detalles que deben zanjarse.

Los reemplazantes de los atacantes de Colo Colo y Universidad Católica, fueron Luciano Arriagada y Lucas Cepeda, este último tuvo la ocasión más clara a los 12 minutos tras un gran tiro libre que fue despejado al córner por el meta peruano.

En el complemento, ingresó Damián Pizarro, quien a los 64' arremetió en área chica de Perú tras centro de Gonzalo Tapia, pero el arquero Diego Romero estuvo atentísimo para evitar el gol.

Acto seguido, llegó la apertura del marcador, ya que, a los 66' apareció el gol del triunfo para el cuadro peruano, con el tanto de Franchesco Flores (65').

Lo que viene no es fácil. Los dirigidos por Nicolás Córdova tendrán fecha libre y después deberán enfrentar al Uruguay de Marcelo Bielsa, mientras que el equipo del Chemo del Solar tendrá que jugar contra Argentina.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones