Colo Colo tiene la necesidad de reforzar su delantera de cara a la temporada 2024, tomando en cuenta la salida de importantes jugadores en ataque.
El éxodo de Fabián Castillo y Agustín Bouzat, sumado a la inminente salida de Damián Pizarro al Udinese, provocará una falta considerable de hombres en la delantera alba.
Además, el Cacique habría rechazado una oferta desde Argentina por Leandro Benegas, dando a entender que no quiere perder ninguna alternativa en ofensiva.
Una opción menos
Uno de los nombres que se le acercó al cuadro albo fue el de Leandro Garate, goleador de Unión Española en la última temporada y uno de los artilleros del torneo pasado.
No obstante, la opción de que «Lea» llegue al estadio Monumental se cayó definitivamente, pues se confirmó su traspaso a Huracán de Argentina, donde militan Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón.
La operación entre «el Globo» y el cuadro de Independencia implicó la venta del 50% del pase del jugador por un total de un millón de dólares.
Alternativas en ataque
Al parecer, Colo Colo no anunciará en el tiempo inmediato alguna incorporación en ataque, pues se informó que Jorge Almirón quiere esperar a que se jueguen los amistosos de pretemporada para analizar las posiciones a reforzar.
No obstante, hay dos atacantes que son seguidos por el «popular»: Diego Rubio y Luciano Cabral. Pese a que no ha habido noticias al respecto, las conversaciones con ambos estarían avanzadas.
Otro jugador que interesa a Blanco & Negro es Lucas Cepeda. De acuerdo a Radio Agricultura, la joven figura de Santiago Wanderers es una alternativa para reforzar el ataque del Colo Colo de Jorge Almirón.