Así marchan la U y Colo Colo en la Copa Libertadores tras la fecha 3: realidades opuestas
La aventura de los equipos chilenos en Copa Libertadores se cerró con una semana sin triunfos.
El nombre de Leandro Garate fue acercado a las oficinas del estadio Monumental, en vista de la necesidad del Cacique de sumar un 9.
Colo Colo todavía no logra reforzarse en el presente mercado de fichajes. En ese sentido, el cuerpo técnico de Jorge Almirón se encuentra estableciendo los puestos prioritarios que deben cubrirse.
Para el Cacique será importante cubrir la plaza que dejará vacante Damián Pizarro, joven y promisorio delantero que partirá en junio al Udinese de Italia.
Y es que los suplentes de Pizarro no dieron el ancho: mientras que Leandro Benegas solo logró aportar con seis goles en 35 partidos, Darío Lezcano desapareció del mapa en la segunda mitad del 2023.
La inminente salida del delantero colocolino al Udinese se ubica en el cuarto puesto de los mejores traspasos realizados por el Cacique con destino al fútbol europeo.
Entendiendo que es una necesidad para los albos fichar a un delantero para este 2024, acercaron al estadio Monumental un nombre que podría seducir a Blanco & Negro.
Se trata de Leandro Garate, ariete de Unión Española que tuvo una buena actuación en el último torneo, donde aportó con 14 goles y ocho asistencias.
De acuerdo a En Cancha, el 9 fue ofrecido a Colo Colo, pero desde Pedrero aún no han terminado por decidirse por su nombre, ni tampoco han iniciado conversaciones con los hispanos.
De todas maneras, si quiere contar con los goles de Garate, el «popular» deberá apurarse, puesto que el artillero estaría en carpeta de Huracán, equipo que ya se contactó hace algunos días con los de Independencia para conocer las condiciones del jugador.
Los delanteros son los que llevan la mayor carga en el fútbol, la presión de convertir cada oportunidad en una posibilidad de gol. A la vez, cada fallo, cada ocasión perdida, puede convertirse en el objeto de crítica y frustración.
La aventura de los equipos chilenos en Copa Libertadores se cerró con una semana sin triunfos.
La fanática azul fue rápidamente criticada en redes sociales y piden que no vuelva al estadio.
El goleador histórico de la Roja vive un pésimo momento en el fútbol italiano sin goles ni asistencias.