Luego de grandes actuaciones, los pilotos nacionales José Ignacio Cornejo y Pablo Quintanilla cedieron terreno en el Rally Dakar 2024 en la denominada etapa del infierno.
Este viernes, el periplo de 48 horas llegó a su fin dejando estragos en los chilenos. Nacho Cornejo acabó en el noveno lugar, con un crono de 8 horas, 19 minutos y 18 segundos, a más de 21 minutos del ganador de la «etapa del infierno».
El ganador fue el francés Adrien van Beveren, quien le sacó 4 de minutos de ventaja a su más cercano perseguidor, el austriaco Toby Price. El podio lo cerró el estadounidense Ricky Brabec.
En tanto, Pablo Quintanilla pagó caro el haberse quedado sin combustible en la jornada del jueves y, finalmente, cerró la etapa de 48 horas en el puesto 31, con un tiempo de 09 horas, 54 minutos y 12 segundos.
Tabla general
Con estos resultados, Nacho Cornejo salió momentáneamente del podio en la clasificación general de las Motos.
Y es que luego de la «etapa del infierno», el chileno cayó del segundo al cuarto puesto, con un crono total de 27 horas, 25 minutos y 35 segundos.
Al mando de la general quedó el norteamericano Ricky Brabec, quien ostenta un tiempo acumulado de 27 horas, 11 minutos y 21 segundos, aventajando en 14 minutos a Cornejo.
El podio lo completan el botsuano Ross Branch y el francés Adrien van Beveren.
Por su parte, el piloto sanantonino ahora está decimoséptimo en la general, con un tiempo total de 29 horas, 26 minutos y 02 segundos.