"Me dijeron que no lo podía contar todavía, pero...": humo blanco y Colo Colo tiene nuevo arquero
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
El futbolista podrá costear la millonaria multa impuesta por la justicia, y podrá abandonar Chile para continuar con su carrera en Rusia.
El futbolista Jordhy Thompson llegó finalmente a un acuerdo con la justicia, y logró que se aprobara la fórmula presentada por su defensa para pagar su fianza, y así poder salir del país durante los próximos días.
Cabe recordar que a principios de noviembre, el jugador fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado y desacato a la justicia, decretándose prisión preventiva por 45 días.
Luego, la Corte de Apelaciones cambió la medida cautelar a arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y prohibición de acercarse a su víctima.
Colo Colo terminó por perder la paciencia con Thompson, y además de apartarlo del equipo, decidió aceptar una oferta del Oremburg FC de Rusia, pero había un problema: el arraigo nacional.
Para poder salir del país, el tribunal le impuso al jugador una multa de $100 millones en su contra, y su defensa realizó una apelación, pidiendo una rebaja, la que terminó siendo rechazada.
Pese a lo anterior, el formado en el Cacique habría encontrado una fórmula para pagar el elevado monto: debió acudir a un tercero para acreditar con bienes raíces los $100 millones.
Durante la jornada de este jueves, el Cuarto Juzgado de Garantía aceptó la fórmula presentada por Jordhy Thompson, relacionada con un departamento que ofreció su propio representante, de acuerdo a Radio ADN.
«El tribunal autorizó la salida de Jordhy del país. Ofrecimos una propiedad», comentó esta mañana el abogado del futbolista, José Guillermo Mendoza.
En ese sentido, lo que resta en el proceso es «hacer los trámites en el Conservador de Bienes Raíces para que quede el registro de la inscripción. Con eso ya estaría autorizada la salida». Una vez realizada la diligencia, el jugador viajaría a Rusia el próximo 16 de enero.
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
El ex volante de Coquimbo Unido sería el tercer jugador mejor pagado del plantel albo.
El ex jugador albo recibió un nuevo sobrenombre en Argentina que generó gran revuelo entre los hinchas de Boca Juniors.