• 14 JUN DE 2024

Jordhy Thompson recibe portazo de la justicia: deberá pagar fianza completa

Colo Colo vs Union La Calera, Copa Chile 2023 | Futbol, Colo Colo vs Union La Calera.Cuartos de Final, Copa Chile 2023.El jugador de Colo Colo Jordhy Thompson, centro, celebra su gol contra Union La Calera durante el partido de Copa Chile disputado en el estadio Monumental en Santiago, Chile.04/07/2

La defensa del atacante albo había presentado una apelación con el objetivo de reducir la multa de $100 millones que le fue impuesta.

Jordhy Thompson recibió este viernes un portazo por parte de la justicia, luego de que se rechazara la apelación de su defensa para reducir la fianza impuesta en su contra.

Cabe recordar que a principios de noviembre, el jugador fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado y desacato a la justicia, decretándose prisión preventiva por 45 días.

Luego, la Corte de Apelaciones cambió la medida cautelare a arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y prohibición de acercarse a su víctima.


Síguenos en: Google News


La millonaria multa

Colo Colo terminó por perder la paciencia con Thompson, y además de apartarlo del equipo, decidió aceptar una oferta del Oremburg FC de Rusia, pero había un problema: el arraigo nacional.

Para poder salir del país, el tribunal le impuso al jugador una multa de $100 millones en su contra, y su defensa realizó una apelación, argumentando que el jugador no tenía los recursos para pagar la fianza.

La situación iba a ser revisada el 27 de diciembre, pero Jordhy Thompson no se presentó a la audiencia.

Un segundo encuentro se realizó la mañana de este viernes, en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Finalmente, el tribunal decretó que la fianza no tendrá reducción alguna.

Qué dijo la defensa

«No estamos de acuerdo con los planteamientos del tribunal, pero en la práctica se nos abre un camino para que pueda salir», dijo el abogado de la Defensoría Penal Pública, José Guillermo Mendoza.

Lo anterior, según el defensor, está relacionado con que «se puede garantizar este tema con un bien raíz u otra propiedad».

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones