• 18 MAY DE 2024

La fórmula de Jordhy Thompson para pagar la millonaria fianza que le permita salir del país

El joven delantero debió acudir a un tercero para poder respaldar con bienes raíces los 100 millones de multa que debe cancelar.

Jordhy Thompson pareciera tener todo encaminado para poder pagar la millonaria fianza impuesta por la justicia, la que le permitirá abandonar el país y continuar con su carrera.

Cabe recordar que a principios de noviembre, el jugador fue formalizado por los delitos de femicidio frustrado y desacato a la justicia, decretándose prisión preventiva por 45 días.


Síguenos en: Google News


Luego, la Corte de Apelaciones cambió la medida cautelar a arraigo nacional, arresto domiciliario nocturno, firma quincenal y prohibición de acercarse a su víctima.

La fianza

Colo Colo terminó por perder la paciencia con Thompson, y además de apartarlo del equipo, decidió aceptar una oferta del Oremburg FC de Rusia, pero había un problema: el arraigo nacional.

Para poder salir del país, el tribunal le impuso al jugador una multa de $100 millones en su contra, y su defensa realizó una apelación, pidiendo una rebaja, la que terminó siendo rechazada.

Pese a lo anterior, el formado en el Cacique habría encontrado una fórmula para pagar el elevado monto: según Radio ADN, debió acudir a un tercero para acreditar con bienes raíces los $100 millones.

rostro de Jordhy Thompson
Jordhy Thompson la hizo: justicia fijó fianza de $100 millones y se va a Rusia

El jugador de Colo Colo se embarcará este 25 de diciembre para unirse al Orenburg ruso, pero si la justicia lo ordena deberá volver cuando lo requieran.

Nueva audiencia

José Guillermo Mendoza, abogado de Jordhy Thompson, comentó que resta un documento para resolver el pago del monto, por lo que se programó una nueva audiencia.

«Tenemos que acompañar todo con un certificado que pidió el tribunal. Es solo eso», explicó el defensor tras una audiencia que se realizó durante este martes.

El nuevo encuentro ante la justicia quedó programada para este jueves 11 de enero. Su defensa buscará terminar con este proceso lo más pronto posible, para que el futbolista pueda viajar a Rusia la próxima semana, dice la emisora.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones