Buenas noticias recibió Jorge Almirón, director técnico de Colo Colo, durante las últimas horas. Y es que una de las figuras del cuadro albo, que estaba en duda de cara al 2024, permanecerá en el primer equipo.
Se trata de Erick Wiemberg, lateral izquierdo que se transformó en un pilar fundamental para el Cacique, especialmente durante la recta final del último campeonato.
Sin ir más allá, participó en tres goles del Cacique en los últimos cuatro duelos disputados: anotó ante Audax Italiano y Curicó Unido, y provocó un autogol en la final de Copa Chile ante Deportes Magallanes.
Incertidumbre con el lateral
Erick Wiemberg llegó al estadio Monumental el año pasado luego de que el «popular» lograra arreglar con Unión La Calera un préstamo sin opción de compra, hasta diciembre de 2023.
La idea de Blanco & Negro era que el defensor siga en Macul de cara a la próxima temporada, pero las negociaciones no estaban siendo sencillas, pues Unión La Calera y Deportes Valdivia son dueños del pase del zaguero en partes iguales.
De hecho, la incertidumbre que rodeaba al caso Wiemberg provocó que el jugador no se incorporara a los trabajos del equipo durante estos días, debido a su situación contractual.
No obstante, durante la mañana de este jueves, Dale Albo confirmó que la concesionaria logró renovar el préstamo del zaguero de cara a la próxima temporada, y que se sumará a la pretemporada del equipo en Uruguay, que arranca hoy.