• 15 JUL DE 2024

¿Quiénes fueron los tres deportistas chilenos que ganaron más dinero en 2023?

A_UNO_1523607 |

La temporada 2023 estuvo marcada por la brillante actuación del Team Chile en Santiago 2023, resultados que impactaron económicamente en la carrera de varios deportistas nacionales.

Durante esta jornada se revelaron los tres deportistas chilenos que más dinero ganaron durante el año, marcado por el notable desempeño del Team Chile en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En ese sentido, el deportista que más dinero obtuvo fue Alberto Abarza, nadador que obtuvo cinco medallas de plata en los Parapanamericanos.

El deportista sumó $61.769.000 en el Premio al Logro Deportivo que entrega el Estado, gracias a las cinco platas Parapanamericanas (se paga 150 UTM por c/u), un bronce (100 UTM) y una plata en Campeonato Mundial.


Síguenos en: Google News


an,
Cazando su comida bajo la nieve: la extrema intertemporada de Darío Osorio en Escocia

El inhóspito paraje escocés representa un enorme desafío para Darío Osorio y sus compañeros. El club danés asegura que esta práctica «fortalecerá los lazos entre los jugadores».

A eso se agrega una Beca Proddar que le reporta un ingreso mensual de $3.556.597. Vale decir, Abarza recibió más de 104 millones de pesos incentivo durante el 2023. Es la cifra más alta del deporte chileno.

Por otro lado, la levantadora de pesas, Camila Campos, se situó en el segundo lugar. Al obtener dos medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos, sumado al Campeonato Nacional y los tres oros y un bronce en el Panamericano, la deportista acumuló $48.571.024, que se suma a una Beca Proddar de alrededor de 1.6 millones de pesos mensuales.

Finalmente, el tercer lugar del podio quedó para el patinador Emanuelle Silva, quien obtuvo una medalla de oro en los Panamericanos. Además, durante 2023 obtuvo plata en el Panamericano Específico y otro bronce en Santiago 2023, que le permitirá recibir un aporte económico de $46.326.750, que se suma a una Beca Proddar mensual de $1,6 millones.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones