• 27 ABR DE 2024

¡Histórico! Alberto Abarza logró su segunda medalla de plata en para natación

A_UNO_1528560 | Agencia Uno

El nadador del Team ParaChile se subió al podio tras terminar segundo en la categoría 200 metros libres.

El nadador del Team ParaChile, Alberto Abarza, sigue imparable en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Este martes, coronando una jornada histórica, el deportista logró una nueva medalla de plata en para natación.

El atleta chileno logró conseguir la presea plateada en los 200 metros libres, llegando solo unos segundos detrás del brasileño Gabriel Dos Santos, quien se llevó el oro.

Parapanamericanos
"Colo Colo y la U deberían tener un equipo para nosotros": capitán del Futbol PC de cara a los Parapanamericanos

Este sábado en el estadio Bicentenario de La Florida, arranca la acción del Fútbol PC en Santiago 2023.


Síguenos en: Google News


Aún puede sumar preseas...

Sin embargo, Abarza todavía tiene mucha historia por contar, y es que le restan, al menos, tres finales que disputar –50 metros libres, 50 metros espalda y 100 metros libres-, por lo que puede seguir sumando medallas.

Cabe recalcar que durante la jornada del lunes, Alberto Abarza logró llevarse su primera plata en los 100 metros espalda de para natación, también tras el nadador brasileño.

Por otro lado, Abarza sumó su séptima medalla Parapanamericana, transformándose así en el deportista chileno con más medallas en este tipo de competición. 

Es la 29ª medalla para el Team ParaChile, pues hasta el momento los atletas han obtenido 10 oros, 12 platas y siete bronces.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones