• 15 JUL DE 2024

Preocupa el estado físico: Gustavo Álvarez entrega complejo diagnóstico del plantel de la U

álvarez |

Luego de una semana de trabajos, la condición física del plantel de Universidad de Chile no es positiva por ahora.

Universidad de Chile comenzó sus trabajos de cara la temporada 2024. Y ya con una semana al mando del cuadro azul, Gustavo Álvarez, quien ya cumplió una semana en el CDA, entregó el diagnóstico del plantel.

De acuerdo a lo consignado por En Cancha, lo que más preocupa al técnico argentino es el estado físico de algunos jugadores.

Si bien el cuerpo técnico no lo considera algo grave, el equipo no estaría en las condiciones óptimas para la intensidad que Álvarez quiere disponer en la cancha.


Síguenos en: Google News


hinchada de la Universidad de Chile
Universidad de Chile llamó a crack sudamericano para dar el golpe del mercado: un "9" de selección

Los azules no quieren ser menos que Colo Colo y pretenden opacar el inminente fichaje de Arturo Vidal.

El ex entrenador de Huachipato fue claro en señalar que del nivel físico en el que puedan llegar al estreno del Campeonato Nacional dependerá en gran parte el éxito que tenga la nueva idea de juego que quiere imponer en el CDA, motivo por lo que se aumentaron ligeramente las cargas que se tenían pensadas para este periodo.

En esa línea, desde la interna de la U afirmaron que el desgaste físico es una falencia que va incluso más allá del cierto relajo que pudieron tener los jugadores en sus vacaciones, ya que algunas deficiencias se deben a entrenamientos menos rigurosos en materia física durante la época de Mauricio Pellegrino en la banca universitaria.

Se puede mejorar

Sin embargo, pese a lo diagnosticado por Álvarez y compañía, en la U están convencidos que con trabajo y una buena pretemporada, la situación se puede solucionar.

Así mismo, esperan que la metodología de dobles turnos ayudará bastante en este proceso.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones