• 19 JUL DE 2024

Nuevamente castigados: La Roja es sancionada con millonaria multa y aforo limitado por cantos racistas

A_UNO_1510714 |

En caso de no cumplir con la medida, el afectado, en este caso, la Selección Chilena, deberá desembolsar otros 50 mil francos suizos en un período determinado.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA comunicó este miércoles que la Selección Chilena fue castigada por incidentes ocurridos en los primeros partidos de las Clasificatorias, precisamente, en los duelos ante Colombia y Perú.

El organismo publicó en esta jornada las resoluciones tomadas, donde se informó que, además, habrá sanciones para Argentina, Uruguay y Colombia.

En detalle, La Roja deberá jugar un encuentro por el camino al Mundial con el 50% del aforo disponible del recinto, lo que se debería cumplir en la siguiente fecha doble.


Síguenos en: Google News


A_UNO_1523607,
¿Quiénes fueron los tres deportistas chilenos que ganaron más dinero en 2023?

La temporada 2023 estuvo marcada por la brillante actuación del Team Chile en Santiago 2023, resultados que impactaron económicamente en la carrera de varios deportistas nacionales.

Pero la sanción no queda ahí, y es que también se aplicó una multa de 80 mil francos suizos, equivalentes a más $86 millones, que deberán ser invertidos en “un plan contra la discriminación”.

Cabe reiterar que, en caso de no cumplir con esta iniciativa, se deberá pagar otros 50 mil francos suizos en un periodo determinado.

¿Cuándo vuelve a jugar de local La Roja por las Clasificatorias?

La Roja, que aún está resolviendo la llegada del nuevo DT, deberá esperar hasta el martes 10 de septiembre para volver a jugar por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, fecha en donde recibirá a Bolivia. Antes de eso, el combinado nacional visitará a Argentina el jueves 5 de septiembre.

 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones