• 02 MAR DE 2024

¡Roja...de vergüenza! Selección chilena otra vez perdió terreno en el ránking FIFA

IMAGEN LA HORA (62) |

Chile alcanzó el puesto 40º en la medición mundial, y al igual que su liga, pierde terreno contra los otros países del continente.

Desde septiembre de 2008 que la selección chilena no tenía un lugar tan bajo en el ránking FIFA, hasta hoy, donde volvió al sitio 40º de las mejores selecciones del orbe.

Los horrendos resultados de la selección durante los últimos años, han hecho que la Roja pierda el lugar de prestigio que tuvo durante la década pasada.

Por clasificatorias Chile ganó sólo un encuentro de seis, mientras que en amistosos obtuvo tres victorias ante selecciones menores como Paraguay, Cuba y República Dominicana.


Síguenos en: Google News


Eso hace que la selección ya no tenfa el respeto de antes y en la región, sólo hay tres selecciones que tienen peor rendimieto que la Roja en el conteo del ente rector del fútbol mundial.

Venezuela es 49º del ránking, Paraguay es la 53º, mientras la peor escuadra de la Conmebol es Bolivia en el puesto 85º, mientras Chile alcanzó los 1489.82 puntos y perdió tres lugares.

rostro de Alexis Sánchez
"Un día te diré": Alexis Sánchez rompe el silencio sobre su retiro de la Roja

El "Maravilla" habló en exclusiva con el canal oficial del Inter de Milán, luego que fue figura en la Champions.

Torneo nacional a lo Popín

El campeonato nacional, que también muestra un mediocre rendimiento a nivel local e internacional, también vive sus peores días.

La IFFHS entregó su ránking anual, afirmando que la liga chilena ocupa el puesto 34º entre los mejores torneos del mundo, subiendo increíblemente 22 puestos en comparación al año pasado.

Eso sí, a nivel continental sólo supera a Perú (35º) y Venezuela (47º), por contraparte, la liga brasileña es considerada el mejor campeonato del orbe.

Pinto Durán
"Juan Pinto Durán está maravilloso": Consejo de Presidentes de la ANFP desmiente a Alexis Sánchez

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, organizó un paseo guiado para que los mandamases del fútbol chileno recorrieran las instalaciones del complejo de avenida Las Torres.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones