• 19 JUL DE 2024

Chile siendo protagonista: Pablo Quintanilla se mete en la pelea tras ganar la quinta etapa del Dakar

quintanilla |

El oriundo de San Antonio se quedó con la quinta etapa y tuvo su revancha luego de que una sanción le quitara la victoria dos jornadas atrás.

Chile volvió a tener una gran jornada en el Rally Dakar 2024. Esto luego de que el piloto nacional, Pablo Quintanilla, se quedara con la quinta etapa de la competición.

Este resultado hace dejar atrás la frustración por el castigo que le arrebató su triunfo en la fecha 3 del Dakar, la cual ahora lo tiene en el sexto lugar de la clasificación general.

Quintanilla brilló en la presente jornada y cronometró 1 hora, 32 minutos y 53 segundos, con lo que le sacó ventajas a sus más cercanos perseguidores, el francés Adrien Van Beveren (+37 segundos) y al australiano Toby Price (+ 1 minuto y 39 segundos).


Síguenos en: Google News


Con este triunfo, el piloto sanantonino subió un lugar en la tabla general y quedó en la sexta plaza, 26 minutos y 47 segundos por debajo de Ross Branch, quien hoy le quitó el liderato en las motos a José Ignacio Cornejo.

pablo quintanilla,
¡Una arremetida de aquellas! Pablo Quintanilla se quedó con la tercera etapa del Dakar

Su triunfo tiene a Chile con dos pilotos entre los mejores cuatro del certamen, ya que José Ignacio Cornejo sigue como sublíder en la General.

Nacho Cornejo baja en la general

Nacho se vio perjudicado al abrir ruta en el circuito que unió Al-Hofuf a Shubaytah (645 kilómetros), por lo que terminó duodécimo en la etapa.

Su resultado de hoy lo hizo bajar al segundo puesto de la acumulada con 19:06:17, un minuto y 14 segundos más que Branch.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones