Malas noticias recibieron algunos de los equipos que esta temporada 2024 disputarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pues la Conmebol resolvió la inhabilitación de tres estadios para dichos certámenes.
De acuerdo a lo consignado por Radio Bío-Bío, la decisión del organismo se produjo luego de que una comisión de la Conmebol visitara los estadios chilenos para realizar una revisión de la infraestructura de los recintos y medir la luminosidad de las torres.
En ese sentido, de acuerdo a la norma DS43 que regula la contaminación lumínica, los estadios con niveles de iluminación vertical debajo de 650 lux se encuentran inhabilitados para partidos correspondientes a los citados torneos internacionales.
¿Qué estadios se vieron afectados?
Con la resolución del ente rector del fútbol sudamericano ya tomada, los estadios que no podrán recibir encuentros internacionales son el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, El Cobre de El Salvador y el Estadio Santa Laura.
Ante esto, Cobresal, Unión La Calera y Universidad Católica deberán buscar nuevos estadios para hacer de local en los partidos de ambos torneos.
De no haber contratiempos, el subcampeón del fútbol chileno hará de local en Calama. Mientras tanto, los Cruzados jugarán en Concepción. Por su parte, los cementeros tendrán al Sausalito de Viña del Mar como su casa.