• 18 MAY DE 2024

Tres estadios del fútbol chileno son vetados por la Conmebol para las copas internacionales

Tres de nuestros representantes en Copa Libertadores y Copa Sudamericana no podrán ocupar sus respectivos recintos.

Malas noticias recibieron algunos de los equipos que esta temporada 2024 disputarán la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, pues la Conmebol resolvió la inhabilitación de tres estadios para dichos certámenes.

De acuerdo a lo consignado por Radio Bío-Bío, la decisión del organismo se produjo luego de que una comisión de la Conmebol visitara los estadios chilenos para realizar una revisión de la infraestructura de los recintos y medir la luminosidad de las torres.

En ese sentido, de acuerdo a la norma DS43 que regula la contaminación lumínica, los estadios con niveles de iluminación vertical debajo de 650 lux se encuentran inhabilitados para partidos correspondientes a los citados torneos internacionales.


Síguenos en: Google News


an,
«Pura falta de conducción»: el dardo de Johnny Herrera a Azul Azul por la salida de Luis Casanova

El histórico arquero azul no escondió su molestia por la partida del defensa, quien en las últimas horas fue oficializado como refuerzo de Deportes Iquique.

¿Qué estadios se vieron afectados?

Con la resolución del ente rector del fútbol sudamericano ya tomada, los estadios que no podrán recibir encuentros internacionales son el Nicolás Chahuán Nazar de La Calera, El Cobre de El Salvador y el Estadio Santa Laura.

Ante esto, Cobresal, Unión La Calera y Universidad Católica deberán buscar nuevos estadios para hacer de local en los partidos de ambos torneos.

De no haber contratiempos, el subcampeón del fútbol chileno hará de local en Calama. Mientras tanto, los Cruzados jugarán en Concepción. Por su parte, los cementeros tendrán al Sausalito de Viña del Mar como su casa.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones