Gustavo Álvarez llegó con todo a Universidad de Chile. El técnico campeón con Huachipato quiere repetir la buena campaña que hizo con los acereros y posicionar al cuadro laico en los primeros puestos de la tabla.
Para ello, el técnico argentino comentó cómo jugarán los azules esta campaña, pero también adelantó la posible formación que trabajará y los puestos que todavía necesita cubrir.
En una pequeña entrevista publicada en YouTube por el Romántico Viajero, se ve claramente a Álvarez trabajando en su pizarra, desde donde se desprende un 4-3-3, dejando una línea en las posiciones donde todavía busca un refuerzo.
El once tentativo que maneja Álvarez
En portería, la disputa estará entre el recién fichado Gabriel Castellón y Cristopher Toselli. En línea defensiva, el trasandino pretende parar una línea de 4 donde, de momento, estaría conformada por Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Ignacio Tapia y José Castro.
En el mediocampo, Gustavo Álvarez tiene pensado parar una línea de 3 y los nombres serían prácticamente los mismos que fueron titulares durante la temporada pasada: Emmanuel Ojeda, Israel Poblete y Federico Mateos.
Marcelo Díaz, principal incorporación de los laicos en este mercado de fichajes, arrancaría desde el banco de suplentes.
Finalmente, la delantera estaría conformada Agustín Arce, Nicolás Guerra y Leandro Fernández, este último como extremo por izquierda.
Cabe señalar que, salvo Castellón, ninguno de los refuerzos que han llegado al CDA serían titulares. Por ende, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal y el propio 'Carepato' aguardarían su lugar en la banca, a la espera de los tres a cuatro refuerzos más que solicitó el técnico.