• 25 JUN DE 2024

Universidad de Chile oficializa a su quinto fichaje: Franco Calderón se pone la camiseta del Romántico Viajero

calderon (1) |

El defensa central de 25 años proviene de Unión Santa Fe. "Me motivó mucho venir a un club tan grande", declaró el futbolista.

La Universidad de Chile ha estado bastante activa en este mercado de fichajes, ya que con su más reciente contratación suma su cinco jugadores que se han unido a la institución de cara a la temporada 2024.

Se trata del defensa central argentino de 25 años, Franco Calderón, jugador proveniente de Unión de Santa Fe, que terminó recientemente contrato con el club trasandino.

“¡Quinto refuerzo confirmado! Desde Argentina al Romántico Viajero. El defensor de 25 años llega proveniente de Club Atlético Unión tras varias temporadas de mucha regularidad. ¡Bienvenido a la U, Franco Calderón!”, anunció la U a través de sus redes sociales.


Síguenos en: Google News


“Desde el primer momento que me hablaron de la U, me motivó mucho venir a un club tan grande. Mis objetivos son llegar a lo más alto, clasificar y jugar copas internacionales, así que vengo para sumar a eso y llegar lo más lejos con el Club”, fueron las primeras palabras del futbolista.

¿Cuáles son los refuerzos confirmados de la Universidad de Chile?

El nuevo proyecto de Gustavo Álvarez ilusiona a muchos hinchas del "Bulla", ya que con su llegada ha hecho oficial la llegada de cuatro futbolistas además de Calderón.

Marcelo Díaz, Fabián Hormazábal, Maximiliano Guerrero, y Gabriel Castellón, son los refuerzos confirmados por el club, en la nueva gestión del exentrenador de Huachipato.

u de chile,
¿Y Marcelo Díaz...? Gustavo Álvarez adelanta el once titular que tendrá la U en 2024

A la espera de sumar entre tres a cuatro refuerzos más, Gustavo Álvarez utilizaría prácticamente a los mismos jugadores que fueron titulares durante la campaña pasada.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones