Malas noticias para un Colo Colo que sigue realizando esfuerzos para cerrar a su nuevo director técnico. La tarea no ha sido fácil, pues ya llevan casi tres semanas sin poder cubrir el puesto que antes ocupaba Gustavo Quinteros.
Cuando comenzaba el año, la información que se manejaba era que el argentino Luis Zubeldía era la primera opción de Blanco & Negro para asumir la dirección técnica. Luego, se sumaron los nombres de Jorge Almirón y Vanderlei Luxemburgo.
La directiva alba aceleró el proceso de negociación durante los últimos días, y le solicitaron al ex Liga de Quito una respuesta para este miércoles. Esto, para terminar de conformar el plantel 2024 lo antes posible.
La negativa del entrenador
Antes de que se diera a conocer la contestación del «Príncipe», fue su propio representante el que se encargó de echar por tierra las posibilidades de que llegue al estadio Monumental.
En diálogo con Redgol, el agente Gustavo Lescovich aseguró que «nada de nada hay con Zubeldía. Por ahora no quiere trabajar».
Y por si fuera poco, el asesor del trasandino mencionó que el estratega no escuchará nuevas propuestas, por lo que las posibilidades de que cambie de parecer son pocas.
De esta manera, Blanco & Negro deberá poner en marcha un plan B, en el cual asoman como opciones Almirón y Luxemburgo. A este último, de hecho, se le hizo llegar una oferta formal durante las últimas horas.