• 16 JUN DE 2024

La Roja tiene nuevo DT: «¡mucho éxito, profe!»

anfp.jpeg |

En un sorpresivo anuncio, La Roja dio a conocer quién será su nuevo estratega.

Este miércoles, mediante un comunicado, La Roja anunció que Sebastián Miranda se incorporó como director técnico de las selecciones juveniles de Chile.

El combinado nacional precisó que Miranda se desempeñará «como director técnico acompañando a Nicolás Córdova, Ariel Leporatti y Germán Tagle en La Roja Juvenil».

Trayectoria de Sebastián Miranda


Síguenos en: Google News


Sebastián Miranda ya tiene experiencia en la Selección Chilena, puesto que en 2019 trabajó en la Roja sub 20 antes de arribar a Universidad de Chile para asumir como técnico de la serie de proyección en 2021.

Este será el reencuentro de Miranda con Nicolás Córdova, de quien fue ayudante en Palestino, Santiago Wanderers y Universitario de Lima.

JORGE ALMIRÓN
Colo Colo vuelve a contactar a Jorge Almirón tras negativa de Zubeldía

El gerente deportivo del Cacique, Daniel Morón, retomó las conversaciones con el ex Boca Juniors, luego de que se descartara la llegada del «Príncipe»

Durante el 2022, en dos ocasiones tuvo que poner la cara en la U de manera interina, primero cuando fue desvinculado el colombiano Santiago Escobar y luego tras el despido del uruguayo Diego López.

Con los azules, Sebastián Miranda dirigió un total de 14 partidos con cinco triunfos, tres empates y seis derrotas, registrando un 42,85% de rendimiento.

Ahora, el otrora futbolista tendrá que trabajar en La Roja Sub 23 que dirá presente en el Preolímpico de Venezuela. Ahí Chile compartirá el Grupo B junto a Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.

 

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones