• 20 ABR DE 2024

Sebastián Miranda realiza un intenso trabajo psicológico en Universidad de Chile

Sebastián Miranda |

Universidad de Chile recibe a Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile y para el técnico de la U, Sebastián Miranda, el trabajo psicológico, es de vital importancia para revertir la actual situación

En Universidad de Chile se muestran esperazandos con el trabajo que realice Sebastián Miranda en su rol como técnico del primer equipo, en reemplazo del técnico uruguayo Diego López, quien fue despedido tras el empate 0 a 0 ante Coquimbo Unido.

En los últimos días, los jugadores azules, han destacado el trabajo que lleva a cabo Miranda y afirman que los incentiva más. "Estamos muy motivados como grupo. Él (S.Miranda) nos incentivó un poco más, pero estamos muy enfocados en lo que él quiere. Puede ser el cambio de actitud que tuvimos", destacó Lucas Assadi.

Esto se da, porque el nuevo técnico de la "U", que suma su segundo periodo al mando del equipo en menos de 6 meses, está realizando un intenso trabajo en conjunto con la psicológa del equipo, Carolina Delmónaco, según detallaron desde el CDA.


Síguenos en: Google News


La profesional, se ha encargado de llevar a cabo distintas reuniones con jugadores del plantel y también de manera grupal, donde aplica todos sus conocimientos en materia de salud mental, para que los "azules" repunten la situación por la que están atravesando donde pelean por no descender y logren combatir los sentimientos de frustración que muchas veces se reflejan en la cancha.

La U
Video | Universidad de Chile acaba con la mala racha: venció por 2-1 a Palestino

El elenco ahora dirigido por Sebastián Miranda volvió a los triunfos y superó por 2-1 al cuadro árabe.

 

La Copa Chile entregará el primer reporte

El trabajado que esta comandando Sebastián Miranda, tendrá su primera prueba ante un duro rival. El domingo, Universidad de Chile recibe en el Estadio Santa Laura a Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile.

Ambos equipos se enfrentaron hace tan solo un par de semanas y fue una efusiva derrota azul por 3 a 0 en un Estadio Nacional repleto. En ese partido, hinchas azules ingresaron a la cancha para encarar a los jugadores por la situación del club, que esta lejos de ser buena.

Ahora, el desafío esta en la Copa Chile que entrega un cupo a la Copa Libertadores 2o23 como Chile 4, siendo esta la única forma que tienen los azules de poder disputar una copa internacional, ya que en materia de puntos están muy alejados de los puestos que entregan un boleto para la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.