Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de septiembre de 2022

Universidad de Chile oficializa el despido de Diego López: Sebastián Miranda asumirá por el resto del año

Desde Universidad de Chile, informaron que por mutuo acuerdo con Diego López, pusieron fin por mutuo acuerdo al contrato que unía al estratega con el club universitario y solo registró 3 victorias en 13 partidos dirigidos.

Por
Diego López Diego López fue despedido luego del empate ante Coquimbo Unido (FOTO:Agencia Uno)
Compartir

Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó. Universidad de Chile comunicó el despido del técnico uruguayo Diego López, luego del empate sin goles ante Coquimbo Unido, en un partido clave para escapar de la zona de descenso.

Pero los malos resultados que obtuvo Diego López, lo pusieron entre la espada y la pared en su último partido. Si le ganaba a los «piratas», el técnico tenía una oportunidad más, pero si empataba o perdía, Azul Azul lo iba a despedir, poniendo fin a 80 días que alcanzó a estar el uruguayo en nuestro país.

«El Club Universidad de Chile comunica a sus hinchas y a la opinión pública la determinación de finalizar anticipadamente y por mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Diego López Breijo y su cuerpo técnico. Agradecemos el compromiso y profesionalismo de Diego y su staff técnico. Además, le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales», informaron en el comunicado emitido por la «U».

De la misma manera, desde el club confirmaron a Sebastián Miranda como el nuevo estratega del equipo por todo lo que queda de año. Hay que recordar que el ex defensa de Unión Española ya había asumido en la banca universitaria tras el despido de Santiago Escobar en mayo. Ahora, tendrá que liderar al equipo que fecha a fecha se complica más con los puestos de descenso.

 

¿Cómo le fue a Diego López en la U?

Diego López, no alcanzó a estar 3 meses en Chile dirigiendo. Y en 13 partidos con el uruguayo en la banca, Universidad de Chile registró cinco empates, cinco derrotas y tan solo 3 victorias. Dos de ellas, las obtuvo en Copa Chile ante General Velásquez y Cobresal, mientras que el encuentro ganado por la «U» fue ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional.

Sebastián Miranda tendrá su debut ante Palestino por la vigésima quinta fecha del campeonato este próximo 15 de septiembre a partir de las 15:30 horas.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes