Colo Colo sumaría dos refuerzos para una nueva estrella: el primero sería Jordhy Thompson
Fernando Ortiz confirmó que en sus planes están un volante ofensivo y un arquero para sacarle presión a Gabriel Maureira.
Desde Universidad de Chile, informaron que por mutuo acuerdo con Diego López, pusieron fin por mutuo acuerdo al contrato que unía al estratega con el club universitario y solo registró 3 victorias en 13 partidos dirigidos.
Lo que era un secreto a voces, finalmente se confirmó. Universidad de Chile comunicó el despido del técnico uruguayo Diego López, luego del empate sin goles ante Coquimbo Unido, en un partido clave para escapar de la zona de descenso.
Pero los malos resultados que obtuvo Diego López, lo pusieron entre la espada y la pared en su último partido. Si le ganaba a los "piratas", el técnico tenía una oportunidad más, pero si empataba o perdía, Azul Azul lo iba a despedir, poniendo fin a 80 días que alcanzó a estar el uruguayo en nuestro país.
"El Club Universidad de Chile comunica a sus hinchas y a la opinión pública la determinación de finalizar anticipadamente y por mutuo acuerdo el vínculo contractual con el Sr. Diego López Breijo y su cuerpo técnico. Agradecemos el compromiso y profesionalismo de Diego y su staff técnico. Además, le deseamos el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales", informaron en el comunicado emitido por la "U".
De la misma manera, desde el club confirmaron a Sebastián Miranda como el nuevo estratega del equipo por todo lo que queda de año. Hay que recordar que el ex defensa de Unión Española ya había asumido en la banca universitaria tras el despido de Santiago Escobar en mayo. Ahora, tendrá que liderar al equipo que fecha a fecha se complica más con los puestos de descenso.
📝 Comunicado oficial: acuerdo que pone fin al vínculo de nuestro Club con el entrenador Diego López y sus colaboradores.#VamosLaU 🤘https://t.co/6fFv0uSAEr
— Universidad de Chile (@udechile) September 9, 2022
Diego López, no alcanzó a estar 3 meses en Chile dirigiendo. Y en 13 partidos con el uruguayo en la banca, Universidad de Chile registró cinco empates, cinco derrotas y tan solo 3 victorias. Dos de ellas, las obtuvo en Copa Chile ante General Velásquez y Cobresal, mientras que el encuentro ganado por la "U" fue ante Unión La Calera por el Campeonato Nacional.
Sebastián Miranda tendrá su debut ante Palestino por la vigésima quinta fecha del campeonato este próximo 15 de septiembre a partir de las 15:30 horas.
Fernando Ortiz confirmó que en sus planes están un volante ofensivo y un arquero para sacarle presión a Gabriel Maureira.
El argentino y el delantero galo, se inscribieron este lunes con un doblete cada uno, dejando atrás al alemán Miroslav Klose.
Los galos se imponían 1-0 y por ahora no se sabe a qué hora se podría retomar la acción.